---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/78929/la-provincia-construye-carriles-de-sobrepaso-en-rutas-turisticas"
title: "La Provincia construye carriles de sobrepaso en rutas turísticas"
article_type: "Article"
description: "En la Ruta Provincial 34 – Camino de las Altas Cumbres – se avanza en la construcción de 5 vías. Paralelamente, en la RP 14 que une Los Hornillos con Las Tapias, se ejecutan 3."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8b327a3f79637af0.UlVUQVMgLSBDw7NyZG9iYS1UdXJpc21vLXNvcHJlcGFzX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-13T17:30:00-03:00"
date_modified: "2024-09-13T17:45:07-03:00"
tags:
  - "carriles de sobrepaso"
  - "Córdoba"
  - "rutas turísticas"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/9/el-objetivo"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/33/turismo"
category_description: "Turismo"
---

# La Provincia construye carriles de sobrepaso en rutas turísticas

![RUTAS - Córdoba-Turismo-soprepaso_ cba.gov.ar](/download/multimedia.normal.8b327a3f79637af0.UlVUQVMgLSBDw7NyZG9iYS1UdXJpc21vLXNvcHJlcGFzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Estas obras brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito. Foto: cba.gov.ar*

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza con la construcción de 5 carriles de sobrepaso en la ruta provincial 34 –Camino de las Altas Cumbres- para brindar una solución segura al congestionamiento que se produce por la combinación de vehículos de gran porte y livianos.

En simultáneo y en el marco de las obras de rehabilitación integral de la ruta provincial 14, entre Las Tapias y Mina Clavero, también se contempla la ejecución de 3 carriles.

Brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito. Ambas rutas permiten observar una vista imponente de las sierras cordobesas a lo largo de todo su recorrido y beneficiará al turismo de la región.

La RP 14 integra un importante corredor turístico ubicado en el valle de Traslasierra que atraviesa los departamentos San Alberto y San Javier, y la RP 34, que une la RP 14 con la RP C-45, en Falda del Cañete, facilita el paso a través de las Altas Cumbres.

Los carriles de sobrepaso ubicados en la RP14 se encuentran en sectores de pendientes elevadas y con distancias de visibilidad adecuadas.

El Camino de Altas Cumbres es una importante vía de vinculación de Este a Oeste a través de las Sierras de Córdoba. Este corredor vial vincula la llanura central de Argentina, con el sector Oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan. Por ende, requiere un mayor nivel de capacidad a los efectos de mitigar las constantes demoras y formación de filas de vehículos dado la combinación de tránsito de liviano y de gran porte.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
