---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/79544/la-importancia-de-la-opinion-publica-eje-de-un-conversatorio-en-la-legislatura"
title: "La importancia de la opinión pública, eje de un conversatorio en la Legislatura"
article_type: "Article"
description: "Los disertantes señalaron que el análisis de la opinión pública es fundamental para entender las percepciones y expectativas de los ciudadanos."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8fdedc6f9cd11456.RFNDOTM2NS1zY2FsZWRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-01T16:28:00-03:00"
date_modified: "2024-10-01T16:31:49-03:00"
tags:
  - "Legislatura de Córdoba"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Objetivo Legislativo"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/28/objetivo-legislativo"
---

# La importancia de la opinión pública, eje de un conversatorio en la Legislatura

![DSC9365-scaled](/download/multimedia.normal.8fdedc6f9cd11456.RFNDOTM2NS1zY2FsZWRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La importancia de la opinión pública, eje de un conversatorio en la Legislatura*

La Legislatura de Córdoba y el Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec) llevaron adelante este martes el conversatorio “Qué y cómo piensan los argentinos: la opinión pública como insumo estratégico”.

La actividad se desarrolló en el marco del ciclo de análisis político y contó con la disertación de Maximiliano Aguiar, presidente de la Asociación Argentina de Consultoras y Consultores Políticos (Asacop), y de José Emilio Graglia, politólogo y presidente de Copec.

El ciclo procura proporcionar nuevos insumos estratégicos para la toma de decisiones políticas, de gestión, empresariales e institucionales. El objetivo es generar, sistematizar y difundir información clave que permita abordar los desafíos que enfrenta Córdoba.

Los disertantes señalaron que el análisis de la opinión pública es fundamental para entender las percepciones y expectativas de los ciudadanos; y que este conocimiento es una herramienta invaluable para la construcción de políticas públicas más justas y eficientes.

Estuvieron presentes en la actividad: Augusto Pastore, secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Provincia; Martín Álvarez, director de Capacitación y Extensión de la Legislatura, legisladores, entre otras autoridades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
