---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/80869/desbaratan-una-organizacion-criminal-que-cometio-estafas-inmobiliarias-y-usurpac"
title: "Desbaratan una organización criminal que cometió estafas inmobiliarias y usurpaciones en el Valle de Punilla"
article_type: "Article"
description: "El operativo incluyó once allanamientos en forma simultánea en las localidades de Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y  Córdoba."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bdef9ab3728d5639.dHJpYnVuYWxlcyBkZSBjb3NxdcOtbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-09T18:30:00-03:00"
date_modified: "2024-11-09T18:30:48-03:00"
tags:
  - "El Valle de Punilla"
  - "estafas inmobilarias"
  - "organización criminal"
  - "usurpaciones"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Desbaratan una organización criminal que cometió estafas inmobiliarias y usurpaciones en el Valle de Punilla

![tribunales de cosquín](/download/multimedia.normal.bdef9ab3728d5639.dHJpYnVuYWxlcyBkZSBjb3NxdcOtbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Desbaratan una organización criminal que cometió estafas inmobiliarias y usurpaciones en el Valle de Punilla Foto: archivo*

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, detuvo a seis personas por asociación ilícita, estafas y usurpaciones en el marco de una investigación del grupo de investigaciones 5 de la Dirección de Investigación Operativa y la DIC Punilla Norte.

El operativo incluyó once allanamientos en forma simultánea en las localidades de Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y Córdoba. Se secuestraron celulares, computadoras, documentación, dos armas de fuego, dinero, dos vehículos, y demás elementos relacionados a la causa.

Esta es la segunda organización desbaratada en la zona. En aquella oportunidad se allanaron siete domicilios en las localidades de Valle Hermoso, Huerta Grande, La Falda y fueron detenidas cuatro personas por asociación ilícita y una fue imputada por encubrimiento, todo con intervención de la Fiscalía de Cosquín, de acuerdo a la información del *MPF*.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
