---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/82280/fin-del-impuesto-pais-cual-sera-el-precio-del-dolar-turistatarjeta-desde-el-lune"
title: "Fin del Impuesto PAIS: cuál será el precio del dólar turista/tarjeta desde el lunes"
article_type: "Article"
description: "Tras la eliminación del Impuesto PAIS, el dólar tarjeta/turista reducirá su precio. El esquema de crawling peg seguirá ajustando su valor mensualmente."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.ba9c399529f9ef65.646f6c61725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2024-12-19T12:08:00-03:00"
date_modified: "2024-12-19T12:58:52-03:00"
tags:
  - "dolar"
  - "Impuesto país"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Mercado"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/8/mercado"
---

# Fin del Impuesto PAIS: cuál será el precio del dólar turista/tarjeta desde el lunes

![dolar](/download/multimedia.normal.ba9c399529f9ef65.646f6c61725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Nuevo dólar turista: cuál será el precio de la divisa desde el lunes*

El dólar tarjeta, conocido también como dólar turista, enfrentará un cambio significativo desde el próximo lunes debido al fin del Impuesto PAIS, que gravaba operaciones en dólares con un 30%. Sin embargo, el Gobierno mantendrá la percepción del 30% del Impuesto a las Ganancias, según lo estipulado por la Resolución General 5617/2024 de ARCA.

Con esta modificación, el nuevo precio del dólar tarjeta se calculará en torno a $1.355,25, basado en el dólar minorista vendedor del Banco Nación. Este valor, menor al actual de $1.668, seguirá ajustándose diariamente bajo el esquema de crawling peg del Banco Central, que permite una devaluación controlada de hasta un 2% mensual.

Este reajuste busca simplificar el esquema tributario, pero también tendrá impacto en los costos asociados a compras en el exterior, viajes turísticos y suscripciones internacionales, entre otros.

El Impuesto PAIS, implementado en 2020, aplicaba un gravamen del 30% a las operaciones en dólares vinculadas a compras en el exterior, viajes y ahorro. Sin embargo, tras cumplirse su período de vigencia el 22 de diciembre de 2024, el Gobierno no buscó prorrogarlo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
