---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/82336/la-ciudad-de-cordoba-participo-de-foro-internacional-sobre-turismo-sostenible"
title: "La ciudad de Córdoba participó de foro internacional sobre turismo sostenible"
article_type: "Article"
description: "La capital de la provincia de Córdoba fue seleccionada entre 107 destinos, resultando la única participante de la Argentina. El evento se llevó a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.83b33381f2562a8f.RUwgT0JKRVRJVk8gRk9UTyBDT1JET0JBIEJJRCBGT1Jfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-20T20:42:00-03:00"
date_modified: "2024-12-20T20:52:12-03:00"
tags:
  - "Banco Interamericano de Desarrollo"
  - "Destinos turísticos inteligentes"
  - "Municipalidad de Córdoba"
  - "Subsecretaría de Turismo"
  - "Turismo Sostenible"
  - "Washington"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/10/el-objetivo"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/33/turismo"
category_description: "Turismo"
---

# La ciudad de Córdoba participó de foro internacional sobre turismo sostenible

![EL OBJETIVO FOTO CORDOBA BID FORO TURISMO SOSTENIBLE](/download/multimedia.normal.83b33381f2562a8f.RUwgT0JKRVRJVk8gRk9UTyBDT1JET0JBIEJJRCBGT1Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Córdoba estuvo representada en el evento promovido por el BID. Foto: cordoba.gob.ar*

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en el evento “Tecnología con Propósito: El Futuro del Turismo Sostenible en América Latina y el Caribe”, realizado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

La ciudad fue beneficiada al recibir apoyo técnico especializado y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del turismo, potenciando de esta manera su competitividad de manera sostenible.

El encuentro de cierre llevado a cabo en Estados Unidos reunió a expertos y representantes de diversos destinos turísticos de América Latina, el Caribe y España, con el fin de intercambiar experiencias y lecciones aprendidas durante el programa, además de delinear posibles agendas de colaboración futura para la región.

La agenda incluyó presentaciones y paneles que ofrecieron un panorama completo sobre la implementación de destinos turísticos inteligentes (DTI), con un enfoque en los avances y retos tanto en España como en América Latina y el Caribe.

La ciudad participó junto a Fortaleza (Brasil), Puerto varas (Chile), Bogotá Distrito Capital (Colombia), Islas Galápagos (Ecuador), Distrito Metropolitano Quito (Ecuador), Antigua Guatemala (Guatemala), Cancún (México), Ciudad de Arequipa (Perú) y Montevideo (Uruguay). Representando a la Subsecretaría de Turismo estuvo presente, Consuelo Álvarez, directora General de Planificación y Calidad Turística; quien participó en las distintas actividades del evento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
