---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/84162/la-iglesia-argentina-pidio-rezar-por-la-salud-del-papa-francisco"
title: "La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco"
article_type: "Article"
description: "La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.9f06281b24df66c0.50617061206e6f6368656275656e615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2025-02-17T21:23:00-03:00"
date_modified: "2025-02-17T21:26:59-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Iglesia"
  - "Papa Francisco"
  - "Salud"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Internacional"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/16/internacional"
---

# La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

![Papa nochebuena](/download/multimedia.normal.9f06281b24df66c0.50617061206e6f6368656275656e615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Papa nochebuena*

**La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco**, que está internado en El Vaticano y despierta preocupación por su estado.

**"La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo"**, indicó la institución.

El mensaje lleva las firmas del presidente de la CEA y arzobispo de Mendoza, **Marcelo Daniel Colombo**, y de su secretario general y obispo auxiliar de San Isidro, **Raúl Pizarro**.

El papa Francisco sufre **"una infección polimicrobiana del tracto respiratorio"**, según informó este lunes el Vaticano y esto "obligó a modificar aún más la terapia", mientras que además se señaló que "el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada".

"Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia", se indicó en un comunicado.

El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió:**"Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado"**.

De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
