---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/85057/motogp-marc-marquez-se-llevo-la-sprint-race-del-gp-de-argentina"
title: "MotoGP: Marc Márquez se llevó la Sprint Race del GP de Argentina"
article_type: "Article"
description: "El piloto español se impuso con autoridad en el circuito de Termas de Río Hondo y sumó una nueva victoria.  El podio lo completó Francesco ‘Pecco’ Bagnaia."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b316d1e6a4be1375.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-15T18:10:00-03:00"
date_modified: "2025-03-15T18:10:03-03:00"
tags:
  - "GP de Argentina"
  - "Marc Márquez"
  - "Moto GP"
  - "Sprint Race"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# MotoGP: Marc Márquez se llevó la Sprint Race del GP de Argentina

![Marc Márquez](/download/multimedia.normal.b316d1e6a4be1375.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*MotoGP: Marc Márquez se llevó la Sprint Race del GP de Argentina. Foto: gentileza*

El Gran Premio de Argentina tuvo un claro dominador en la Sprint Race del sábado: Marc Márquez. El piloto español se impuso con autoridad en el circuito de Termas de Río Hondo y sumó una nueva victoria.

Desde la pole position, Márquez hizo una largada impecable y rápidamente se despegó del resto, administrando su ritmo sin oposición. Sin embargo, la lluvia apareció en la cuarta vuelta, generando incertidumbre en los pilotos, quienes debieron adaptarse a un trazado más resbaladizo, en una situación similar a la vivida en el GP de Tailandia.

A pesar de las complicaciones, Marc mantuvo la calma y defendió su posición con autoridad. Con esta victoria, sumó doce puntos y sigue consolidándose como uno de los grandes candidatos del año.

Detrás suyo, como escolta, quedó Álex Márquez, quien recortó distancias en la tercera vuelta y se pegó a la rueda trasera del líder. Durante varias vueltas, los Márquez protagonizaron un emocionante duelo, con apenas décimas de segundo de diferencia.

Sin embargo, Marc supo cerrar todos los espacios y resistir los intentos de sobrepaso de su hermano menor. De esta forma, Alex se quedó con el segundo lugar y se llevó nueve puntos.

Detrás de los Márquez, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia aseguró la tercera posición, aunque sin opciones de acercarse a los líderes. Johann Zarco intentó atacar en los giros finales, pero el italiano resistió y se quedó con el último escalón del podio.

Con este rendimiento imparable, Marc Márquez confirmó su gran arranque de temporada y se posicionó como el gran candidato en la categoría. La expectativa ahora está puesta en la carrera principal del domingo a las 15 horas, donde buscará repetir su dominio en suelo argentino.

**Así quedó el top 10 en la Sprint Race del GP de Argentina**

- Marc Márquez (Ducati).
- Alex Márquez (Ducati).
- Francesco Bagnaia (Ducati).
- Johann Zarco (Honda).
- Fabio di Giannantonio (Ducati).
- Marco Bezzecchi (Aprilia).
- Franco Morbidelli (Ducati).
- Joan Mir (Honda).
- Pedro Acosta (KTM).
- Fabio Quartararo (Yamaha).

***Fuente: NA***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
