---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/86712/la-seleccion-femenina-sub-17-quedo-eliminada-por-diferencia-de-gol"
title: "La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol"
article_type: "Article"
description: "La \"Albiceleste\" derrotó por 2-1 a Chile en la última fecha del Grupo A, pero esa victoria no alcanzó: la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.99ea60d4d2c2bed8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-10T20:10:00-03:00"
date_modified: "2025-05-10T20:10:57-03:00"
tags:
  - "Selección Argentina"
  - "Sub 17 femenina"
  - "Sudamericano"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol

![selección argentina femenina sub 17](/download/multimedia.normal.99ea60d4d2c2bed8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol. Foto: AFA*

La Selección Argentina Sub 17 femenina, pese a vencer a Chile por 2-1 en la última fecha del Grupo A, quedó eliminada.

Este triunfo no alcanzó ya que la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura.

En un partido jugado en simultáneo con Paraguay-Colombia, la "Albiceleste" cumplió ante la "Roja". Oriana Gómez abrió la cuenta a los 23 minutos desde el punto penal, y más tarde Violeta Sofía Álvarez estiró la ventaja tras aprovechar una serie de rebotes en mitad de cancha y quedar mano a mano con la arquera chilena.

Sobre el cierre, Isidora Flores marcó el descuento de cabeza para Chile a los 87’ y ese tanto terminó siendo determinante: le permitió a las trasandinas mejorar su diferencia de gol y avanzar a la siguiente ronda, dejando sin chances al conjunto dirigido por Christian Meloni.

En simultáneo, Paraguay y Colombia empataron 1 a 1 en un duelo cargado de tensión. Ese resultado terminó de sellar el triple empate entre las selecciones, y la clasificación se termino dando por detalles.

Así, los tres equipos que avanzaron a la siguiente fase del torneo son: Colombia, Paraguay y Chile. La Argentina, aunque cerró con una victoria, se quedó sin el premio mayor y sin la posibilidad de seguir en carrera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
