---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/88407/se-corrio-la-maraton-ciudad-de-cordoba-2025-con-mas-de-5-mil-participantes"
title: "Se corrió la “Maratón Ciudad de Córdoba 2025” con más de 5 mil participantes"
article_type: "Article"
description: "Con más de 5.000 corredores y un despliegue que se extendió desde el Kempes hacia distintos puntos cardinales de la capital, la Maratón Ciudad de Córdoba 2025 volvió a paralizar buena parte de la ciudad."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.grande.bc023f95b644db57.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-06T14:30:00-03:00"
date_modified: "2025-07-06T14:35:49-03:00"
tags:
  - "Maratón Ciudad de Córdoba"
  - "Municipalidad de Córdoba"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# Se corrió la “Maratón Ciudad de Córdoba 2025” con más de 5 mil participantes

![maratón ciudad de Córdoba](/download/multimedia.normal.81033bca7035c8bc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Competidores de todo el país y del mundo participaron de la edición 2025 de la Maratón Ciudad de Córdoba. Foto: @MuniCba*

Desde media mañana de este domingo se corrió la Maratón Ciudad de Córdoba 2025.

> 👟⚡️ ¡Así se vive la Maratón Ciudad de Córdoba!   
>   
> Corredores de todo el país y el mundo copan las calles en esta fiesta del deporte. 🏃‍♀️🏃[#CórdobaCorre](https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdobaCorre?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)[#MaratónCBA2025](https://twitter.com/hashtag/Marat%C3%B3nCBA2025?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/GM7jHt5IUd](https://t.co/GM7jHt5IUd)
> — Municipalidad de Córdoba (@MuniCba)
> [July 6, 2025](https://twitter.com/MuniCba/status/1941831200315715933?ref_src=twsrc%5Etfw)

Los atletas transitaron por las calles de Córdoba Capital en el 452° aniversario de su fundación, acaecida el 6 de julio de 1573.

> ❤️ ¡Feliz cumple, [#CórdobaCapital](https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdobaCapital?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)! 🥳  
>   
> Hoy celebramos juntos los 452 años de una ciudad con historia, identidad y futuro, que crece todos los días gracias al empuje de su gente.  
>   
> 🙂 ¡Gracias a cada vecino y vecina por ser parte de este camino![#JuntosHacemosMás](https://twitter.com/hashtag/JuntosHacemosM%C3%A1s?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/p473GAzx5y](https://t.co/p473GAzx5y)
> — Municipalidad de Córdoba (@MuniCba)
> [July 6, 2025](https://twitter.com/MuniCba/status/1941846585282797985?ref_src=twsrc%5Etfw)

Con un despliegue que se extendió desde el Estadio Mario Alberto Kempes hacia distintos puntos cardinales de la capital, la Maratón Ciudad de Córdoba 2025 volvió a paralizar buena parte de la ciudad. Calles cortadas, avenidas despejadas para las piernas y pulmones dispuestos a rendir tributo a la tierra que los vio nacer o que los adoptó.

Se trata de una competición que ya se ha convertido en un clásico en el calendario cordobés y buscó celebrar un nuevo aniversario de la ciudad.

A las 8 en punto, luego de que una bandera argentina de 100 metros por 10 se desplegara como telón de fondo de la largada y se entonaran las estrofas del Himno Nacional, los relojes se pusieron en marcha. Cuatro distancias para elegir: 5K, 10K, 21K y la reina de todas, los 42K. Todos largaron desde el mismo punto, pero cada uno corrió su propia historia.

Algunos llegaron desde lejos, otros vinieron desde el fondo de sí mismos. Hubo atletas de elite, grupos familiares, personas con discapacidad que participaron en categorías adaptadas, corredores amateurs que entrenaron durante meses y otros que se animaron por primera vez. Porque la maratón cordobesa no discrimina: invita y abraza.

![maratón](/download/multimedia.normal.8f02d44451d2c4da.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)***Foto: Municipalidad de Córdoba***

En la Costanera, en los puentes, en las esquinas: vecinos y vecinas aplauden, alientan, regalan agua, ceban un mate y hasta se emocionan. Porque hay algo profundamente humano en ver a otro superarse. Y si eso ocurre en el marco del cumpleaños de una ciudad que se siente cada vez más activa, más viva y más suya, el efecto se multiplica.

La Maratón Ciudad de Córdoba volvió a marcar el pulso de una capital que late con energía, que celebra moviéndose, que transforma su geografía urbana en un gran abrazo colectivo.

Y mientras los primeros ya cruzaron la meta y otros todavía recorren sus kilómetros, Córdoba entera entiende que hoy no se corre por ganar. Hoy se corre por compartir.

**Así quedaron los resultados**

En la categoría 10k ganó Franco Gabriel Mercado con un tiempo de 31´44”. Mientras que en mujeres el triunfo fue para Clara Baiocchi con 38´04”.

En 21k festejó Gabriel Alejandro Barrera con un tiempo de 1 hora, seis minutos y 54 segundos. En damas ganó Rosa Liliana Godoy con 1 hora, 23 minutos y 42 segundos.

Mientras que Pedro Gómez ganó en la mítica categoría de los 42k con dos horas, 28 minutos y 58 segundos. Vanesa Linares fue la mujer más rápida: tardó tres horas, 20 minutos y 55 segundos.

***Fuente: La Voz del Interior***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
