---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/90425/estan-abiertas-las-preinscripciones-para-primer-grado-del-nivel-primario-2026"
title: "Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026"
article_type: "Article"
description: "Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.9a7743623ee7ca7e.aW50ZXJuZXQgZGUgYWx0YSB2ZWxvY2lkYWQgYSBlc2Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-04T07:37:00-03:00"
date_modified: "2025-09-04T07:44:51-03:00"
tags:
  - "CiDi"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Ingresantes a primer grado"
  - "Ministerio de Educación"
  - "preinscripciones escolares 2026"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/10/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

![internet de alta velocidad a escuelas rurales 3](/download/multimedia.normal.9a7743623ee7ca7e.aW50ZXJuZXQgZGUgYWx0YSB2ZWxvY2lkYWQgYSBlc2Nfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Está abierta la preinscripción para los niños que ingresan a primer grado del sistema provincial. Foto: Archivo.*

El Ministerio de Educación de Córdoba informa que hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal, para el ciclo lectivo 2026.

El trámite deben realizarlo los padres, o el tutor o familiar a cargo del estudiante a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) disponible en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), ingresando a: [https://formularioinscripcion.cba.gov.ar](https://formularioinscripcion.cba.gov.ar) .

**Pasos para completar el formulario**

*Ingresar a CiDi con usuario y contraseña.*

*Seleccionar la opción “Preinscripciones Escolares 2026”.*

*Completar los datos del estudiante ingresante (no del adulto responsable).*

*Elegir entre 2 y 4 escuelas, en orden de prioridad, y seleccionar el turno.*

*Confirmar y guardar la solicitud.*

El sistema enviará una constancia al correo electrónico registrado en la cuenta de CiDi.

**Mapa educativo**

Para identificar los establecimientos más cercanos al domicilio, se encuentra disponible el Mapa Educativo Provincial en: [https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/77](https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/77) .

Tutorial de uso: [https://bit.ly/mapaeducativocba](https://bit.ly/mapaeducativocba) .

**Criterios de asignación**

Las vacantes serán asignadas considerando:

*Hermanos matriculados en la escuela seleccionada o en instituciones asociadas.*

*Pertenencia a la misma unidad académica o procedencia de instituciones vinculadas.*

*Domicilio en el mismo barrio o localidad que la escuela seleccionada.*

Cumplidos estos criterios, las vacantes disponibles se adjudicarán por sorteo aleatorio.

**Condición “En Espera”**

Si no se obtiene cupo en ninguna de las escuelas elegidas, la condición será “En Espera”. En este caso, la familia deberá comunicarse con la supervisión escolar correspondiente para recibir orientación.

**A tener en cuenta**

El resultado de las preinscripciones realizadas en este primer llamado estará disponible a partir del 3 de noviembre en la cuenta de CiDi.

Las personas responsables deberán confirmar la inscripción en la escuela asignada, presentando la documentación solicitada en tiempo y forma.

**Consultas**

Chat online:[https://www.cba.gov.ar/ciudadano/webchat/](https://www.cba.gov.ar/ciudadano/webchat/) – Lunes a viernes de 8 a 20.

Línea gratuita: 0800 888 1234 – Lunes a viernes de 8 a 20.

Centros de Atención al Ciudadano: [https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/centros-de-atencion-al-ciudadano/](https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/centros-de-atencion-al-ciudadano/) .

**Importante**

Se recomienda leer atentamente todas las indicaciones y tutoriales disponibles en: [https://www.cba.gov.ar/pre-inscripciones-escolares/](https://www.cba.gov.ar/pre-inscripciones-escolares/) .

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
