---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/91322/la-municipalidad-de-cordoba-se-suma-a-la-estrategia-provincial-de-vacunacion-con"
title: "La Municipalidad de Córdoba se suma a la estrategia provincial de vacunación contra el dengue"
article_type: "Article"
description: "Los espacios Municipales designados a tal fin son el Hospital Infantil, el Príncipe de Asturias y en 17 Centros de Salud Municipales."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.abdc74ff628dcdc8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-03T08:18:00-03:00"
date_modified: "2025-10-03T08:26:35-03:00"
tags:
  - "Dengue"
  - "Municipalidad de Córdoba"
  - "Vacunación"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# La Municipalidad de Córdoba se suma a la estrategia provincial de vacunación contra el dengue

![vacunacion dengue](/download/multimedia.normal.abdc74ff628dcdc8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*vacunación contra el dengue*

La Municipalidad de Córdoba se suma a la campaña provincial de vacunación contra el Dengue, acercando la vacuna a los barrios.

A tal fin, la Provincia resolvió continuar con un despliegue escalonado y focalizado.**Se convoca a adolescentes de entre 15 a 17 años, quienes pueden presentarse sin turno en los vacunatorios habilitados**. Deben tener DNI que acredite edad, domicilio en la provincia y residencia en alguno de los departamentos priorizados.

Es importante destacar que aquellos jóvenes que comiencen con el esquema a los 17 años, podrán completar sin problema la segunda dosis, aunque cumplan 18 años en el intervalo necesario para la colocación de la segunda dosis.

A su vez, **se continuará vacunando a aquellas personas de entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue** (al menos 24 horas). Deben haber transcurrido 6 meses desde el inicio de síntomas. Quienes se encuentren dentro de este grupo, recibirán un aviso por Ciudadano Digital (CIDI) cuando su dosis esté disponible y podrán vacunarse presentando dicha notificación y su DNI en cualquiera de las instituciones listadas.

No podrán vacunarse gestantes y personas en período de lactancia; personas con inmunodeficiencias o bajo tratamientos inmunosupresores; personas con VIH con compromiso de la función inmune. Tampoco quienes hayan recibido inmunoglobulinas o hemoderivados, quienes deberán aguardar al menos 6 semanas, preferentemente 3 meses.

De igual modo, se pospone la vacunación en aquellas personas que cursen enfermedades agudas, moderadas o graves y en los casos de trombocitopenia o trastornos hemorrágicos, evaluar la aplicación con indicación médica.

**Espacios Municipales adheridos**

El Municipio estará vacunando contra el Dengue en diferentes puntos, entre los que se destacan el Hospital de Niños, el Príncipe de Asturias

Además, en los Centros de Salud:

- N°5 de Yofre Norte (René de Clairiac 1875)
- N°13 de Hipólito Irigoyen (Nicolás Avellaneda 3571)
- N°21 de Márquez de Sobremonte (Nuflo de Aguilar 563)
- N°26 de La Madrid (Francisco Gurruchaga 785)
- N°30 de Villa Páez (Emilio Coni 1050)
- N°34 de 9 de Julio (Huarpes, Coquena 7850)
- N°37en José Ignacio Díaz (Pedernera 2734).
- N°40 de Las Flores (Av. Armada Argentina 105)
- N°47 en Coronel Olmedo (Pascual Ruis Huidobro 5848)
- N°50 en Villa Adela (Gabriela Mistral 4711)
- N°57 IPV Argüello (Fermín Martín 7637)
- N° 58 en Maldonado (Martín Cartechini esq. Blas Parera)
- N°77 en Don Bosco (Av. Santiago Costamagna)
- N°79 Albert Sabin (Cam. San Antonio km 7,5)
- N°90 Ituzaingó Anexo (James Frank 5500)
- N°91 Villa Bustos (Ancasti 5634)
- N°97 de Cabildo (Macachín 2187)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
