---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/91954/pablo-laurta-declarara-en-tribunales-este-jueves-por-el-doble-femicidio"
title: "Pablo Laurta declarará en Tribunales este jueves por el doble femicidio"
article_type: "Article"
description: "La comparecencia se llevará a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, tras el pedido de la defensora del detenido. Inicialmente el trámite se iba a realizar de manera virtual."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.985a46f5448d45e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-23T06:53:00-03:00"
date_modified: "2025-10-23T07:04:17-03:00"
tags:
  - "Alfonsina Muñíz"
  - "Asesinato"
  - "Defensora oficial"
  - "Doble Femicidio"
  - "Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Fami"
  - "Luna Giardina"
  - "Mariel Zamudio"
  - "Matías Sebastián Palacio"
  - "Pablo Laurta"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/10/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Pablo Laurta declarará en Tribunales este jueves por el doble femicidio

![Pablo Laurta (2)](/download/multimedia.normal.985a46f5448d45e3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Pablo Laurta declarará ante la Fiscalía que investiga las muertes de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Foto: Archivo.*

Pablo Laurta, el acusado por el doble femicidio y el crimen del remisero, declarará este jueves de manera presencial a las 11, en la Fiscalía que lo investiga por los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la defensora oficial Alfonsina Muñiz presentó el pedido y la comparecencia se llevará a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar.

El imputado se encuentra detenido en el Penal de Cruz del Eje luego de ser trasladado desde la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú.

La Justicia de Entre Ríos formuló cargos por homicidio criminis causa en relación al asesinato de Matías Sebastián Palacio, el remisero que había contratado para un supuesto viaje a Santa Fe, y se le impuso la prisión preventiva por 120 días.

Se espera que en la provincia de Córdoba se dictamine una medida similar por los femicidios de su ex suegra y su ex mujer.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
