---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/92056/voto-natalia-de-la-sota-de-defendamos-cordoba"
title: "Votó Natalia De la Sota, de Defendamos Córdoba"
article_type: "Article"
description: "La primera candidata a diputada nacional por Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, votó y convocó a los cordobeses a participar: “Estamos muy esperanzados y le pedimos a los cordobeses que vayan a votar”."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.ac520635ab527c92.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-26T13:20:00-03:00"
date_modified: "2025-10-26T13:26:08-03:00"
tags:
  - "Defendamos Córdoba"
  - "Elecciones legislativas nacionales"
  - "Natalia de la Sota"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Legislativas 2025 - El país en las urnas"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/51/legislativas-2025-el-pais-en-las-urnas"
---

# Votó Natalia De la Sota, de Defendamos Córdoba

![Natalia De la Sota](/download/multimedia.normal.ac520635ab527c92.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Natalia de la Sota Foto: El Objetivo*

La primera candidata a diputada nacional por el espacio Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, votó este domingo en el marco de las elecciones legislativas 2025.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de El Objetivo (@elobjetivocba)](https://www.instagram.com/reel/DQR1rGGjr__/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

La dirigente recordó entre sonrisas una costumbre familiar que protagonizaba su papá, el exgobernador José Manuel de la Sota: “A las 8 de la mañana me llamaba y me decía ‘¿ya votaste?’”. “Vamos a comer unas empanaditas con mis hijos, voy a esperar los resultados en casa y después iré al búnker”, añadió sobre cómo pasará la jornada.

![Natalia De la Sota](/download/multimedia.normal.82c321e4e5827669.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Estamos contentos y entusiasmados. La jornada se está desarrollando bien. Eso nos da tranquilidad y esperanza”, expresó Natalia que por otra parte cuestionó las declaraciones de algunos referentes: “Han faltado al respeto a la veda electoral los candidatos. Me parece que hay que cumplir las normas”.

Asimismo, Natalia convocó a los cordobeses a participar en los comicios: “Estamos muy esperanzados y le pedimos a los cordobeses que vayan a votar”.

En este sentido, De la Sota destacó la importancia del voto en estas elecciones: “Creo que lo que va a decidir Argentina y Córdoba es importante: qué rumbo sigue”. “Van a decir si están de acuerdo o no con el rumbo que ha llevado estos dos años el Gobierno nacional. Cada cordobés tiene que hacer valer esa voz”, sostuvo.

![Natalia De la Sota](/download/multimedia.normal.b461de863c658053.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por último, adelantó que aguardará los resultados en el búnker del espacio junto a su equipo. “Somos una fuerza provincial y estaremos todos los que llevamos adelante una campaña enorme. Tenemos la tranquilidad de haber hecho todo, con alegría y expectativa”, concluyó De la Sota.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
