---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/95239/la-cgt-confirmo-un-paro-general-de-24-horas-el-dia-que-se-trate-la-reforma-labor"
title: "La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados"
article_type: "Article"
description: "La central obrera resolvió paralizar actividades en todo el país en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei. También confirmó que su conducción asistirá a la Comisión de Legislación del Trabajo."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.ab809929072a1d7d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-16T14:29:00-03:00"
date_modified: "2026-02-16T14:35:19-03:00"
tags:
  - "Reforma Laboral"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

![CGT_ NA](/download/multimedia.normal.ab809929072a1d7d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La CGT resolvió convocar a un paro general de 24 horas en todo el país el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral. La medida representa el cuarto paro contra el presidente Javier Milei y marca un endurecimiento en la relación entre la central sindical y el Gobierno nacional.

La decisión fue adoptada durante una reunión virtual del Consejo Directivo cegetista, convocada de urgencia ante la posibilidad de que la sesión en la Cámara Baja se realice este jueves. El oficialismo busca acelerar el tratamiento para convertir el proyecto en ley lo antes posible.

En el mismo encuentro se acordó que el triunvirato que conduce la CGT asistirá este miércoles a la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, donde comenzará el análisis de la iniciativa que ya obtuvo media sanción en el Senado.

Si bien en un primer momento predominaba una postura más moderada, orientada a impulsar modificaciones en el texto o demorar su tratamiento legislativo, finalmente la conducción sindical optó por avanzar con una medida de fuerza. Según trascendió, la presión de distintos sectores gremiales y la controversia generada por el artículo que reduce el pago de salarios en casos de licencias médicas fueron factores determinantes para acelerar la convocatoria.

Durante la reunión también se planteó la posibilidad de acompañar el paro con una nueva movilización al Congreso, como la realizada la semana pasada. Sin embargo, esa propuesta no prosperó. La estrategia definida apunta a una paralización total de actividades, con especial énfasis en la adhesión del transporte, para mostrar capacidad de convocatoria y rechazo al proyecto oficial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
