---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/95923/tapia-anuncio-cambios-historicos-en-los-torneos-de-afa-en-cordoba"
title: "Tapia anunció cambios históricos en los torneos de AFA en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "El presidente de la AFA encabezó en Córdoba un encuentro con dirigentes de todo el país y confirmó la creación de una nueva categoría nacional a partir de 2027."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.99f407dd165609eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-07T21:10:00-03:00"
date_modified: "2026-03-07T21:14:30-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Córdoba"
  - "Tapia"
  - "Torneo Argentino del Interior"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# Tapia anunció cambios históricos en los torneos de AFA en Córdoba

![Tapia en Córdoba](/download/multimedia.normal.99f407dd165609eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Tapia en Córdoba. Foto: Nicolás Bravo de La Voz del Interior.*

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, encabezó en Córdoba el tercer encuentro de dirigentes del interior organizado por el Consejo Federal, que reunió a más de 4 mil representantes de unos 5 mil clubes y 233 ligas de todo el país.

La jornada se realizó en el estadio cubierto de Instituto y contó también con la presencia del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. Durante el evento se abordaron distintos temas vinculados al desarrollo institucional y deportivo del fútbol del interior.

Uno de los anuncios centrales fue la creación de una nueva categoría nacional, que comenzará a disputarse en 2027 bajo el nombre de *Torneo Argentino del Interior.* El certamen se ubicará por debajo del Federal A y tendrá carácter semiprofesional.

Además, Tapia adelantó que los clubes del Federal A pasarán a percibir los mismos ingresos que los de la B Metropolitana y anunció el lanzamiento de *LPF Play*, una plataforma que transmitirá fútbol femenino, futsal, la B Metropolitana y competencias del interior.

En su discurso, el titular de la AFA destacó el rol social de los clubes y reiteró su objetivo de “federalizar el fútbol argentino”. El encuentro también funcionó como una muestra de respaldo político de las ligas y clubes del interior a la actual conducción de la entidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
