---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/9812/juran-los-nuevos-senadores-y-se-eligen-las-autoridades-de-la-camara"
title: "Juran los nuevos senadores y se eligen las autoridades de la cámara"
article_type: "Article"
description: "La sesión convocada para las 14 comenzará con la jura y luego se elegirán a las autoridades, aunque el interbloque de Cambiemos dejará vacantes los cargos que le corresponderán hasta que haya una reunión para resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.a665ac2b93150b2c.73656e61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-27T08:48:00-03:00"
date_modified: "2019-11-27T08:52:17-03:00"
tags:
  - "Senado de la Nación"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/7/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# Juran los nuevos senadores y se eligen las autoridades de la cámara

![senado](/download/multimedia.normal.a665ac2b93150b2c.73656e61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Juran los nuevos senadores y se eligen las autoridades de la cámara*

El Senado sesionará hoy para tomar juramento a los 24 nuevos legisladores que asumirán en sus bancas el 10 de diciembre y designar a la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional, detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

La sesión convocada para las 14 comenzará con la jura y luego se elegirán a las autoridades, aunque el interbloque de Cambiemos dejará vacantes los cargos que le corresponderán hasta que haya una reunión para resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR, según supo Noticias Argentinas.

En tanto, el bloque del Frente de Todos propondrá a Claudia Ledesema, senadora electa, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del actual mandatario provincial Gerardo Zamora para la presidencia provisional, según lugar en la línea de sucesión y encargada de presidir las sesiones cuando no lo haga Cristina Kirchner.

Además de los 24 legisladores que ingresarán a la Cámara alta por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires, también jurarán quienes reemplazarán a los senadores que se van a otros cargos.

Es el caso de Jorge Taiana, que ocupará el lugar de Cristina Kirchner como senador por la provincia de Buenos Aires; el peronista Roberto Mirabella en lugar de Omar Perotti, que asumirá como gobernador de Santa Fe y la radical Clara Vega por Inés Brizuela y Doria, elegida intendenta de La Rioja.

En este sentido, se prevé que el primer paso de la sesión sea la aprobación de las renuncias a sus respectivas bancas de Kirchner, Perotti y Brizuela, para avanzar luego con la aprobación de los pliegos y la jura, por orden alfabético, de los senadores nuevos, los reelectos y los suplentes.

Por la ciudad de Buenos Aires jurarán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) jurarán por Entre Ríos, y Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) por Neuquén.

Por Río Negro prestarán juramento Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta lo harán Sergio "Oso" Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, por Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
