---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/98259/caputo-anuncio-la-inversion-de-una-tecnologica-centrada-en-la-ia"
title: "Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Economía señaló que el monto total superará los US$50 millones. La empresa busca reclutar a 100 ingenieros el primer año."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.97df090ef7d2f701.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-15T19:44:00-03:00"
date_modified: "2026-05-15T19:52:34-03:00"
tags:
  - "Caputo"
  - "IA"
  - "inversión"
  - "tecnológica"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/9/el-objetivo"
category_name: "Tecno&Innova"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/12/tecnoinnova"
---

# Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA

![tecnología-IA_ redes NA](/download/multimedia.normal.97df090ef7d2f701.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes la inversión por parte de una empresa tecnológica centrada en la inteligencia artificial (IA) y la nube, que busca contratar a más de 100 ingenieros.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, se trata de la compañía británica Beyond. Es el principal socio de Google Cloud en Europa.

La inversión será por US$55 millones y servirá para desarrollar un centro de servicios que exportará conocimiento argentino a América y al Viejo Continente.

> Las políticas impulsadas por el Presidente [@JMilei](https://twitter.com/JMilei?ref_src=twsrc%5Etfw) siguen generando confianza e inversiones en la Argentina.  
>   
> El Grupo Beyond anunció inversiones por USD 55 millones en nuestro país para desarrollar un Centro de Servicios que exportará conocimiento argentino a América y Europa.…
> — totocaputo (@LuisCaputoAR)
> [May 15, 2026](https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/2055330211768435117?ref_src=twsrc%5Etfw)

Beyond busca contratar entre 100 y 150 ingenieros durante el primer año. También eligió a Argentina como sede para crear la Academia Beyond de IA, donde 40 jóvenes graduados serán capacitados en inteligencia artificial para trabajar desde el país hacia el mercado global.

"Esperamos construir alianzas duraderas y contribuir al éxito continuo de Argentina como centro de excelencia en cloud e inteligencia artificial", finalizaron.

"Estamos enormemente agradecidos con Fernando Brun (secretario de Relaciones Económicas Internacionales) y con Pablo Lavigne (secretario de Coordinación Productiva) por el tiempo, la apertura y el apoyo que nos han brindado. Está claro que existe un compromiso real con el impulso de la innovación y la inversión internacional, y nos entusiasma estar construyendo algo significativo juntos en Argentina", señaló Alan Paton, CEO de la tecnológica.

Desde la empresa le agradecieron al presidente Javier Milei por la "cálida bienvenida" y la "generosa hospitalidad" y resaltaron la "fortaleza" argentina como "hub tecnológico global". centro de excelencia en cloud e inteligencia artificial", finalizaron. (NA)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
