---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/99444/cordoba-se-prepara-para-el-dia-mas-frio-de-la-semana-este-martes-la-minima-sera-"
title: "Córdoba se prepara para el día más frío de la semana: este martes la mínima será de 2°C"
article_type: "Article"
description: "El ingreso de aire polar mantendrá el tiempo seco y provocará heladas en gran parte de la provincia. En las Altas Cumbres persisten las bajas temperaturas extremas."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bea5b9f9e242fce7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-23T07:50:00-03:00"
date_modified: "2026-06-23T07:54:31-03:00"
tags:
  - "SMN"
  - "Tiempo en Córdoba"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Córdoba se prepara para el día más frío de la semana: este martes la mínima será de 2°C

![frío](/download/multimedia.normal.bea5b9f9e242fce7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*frío. Foto: archivo.*

Córdoba vivirá este martes 23 de junio la jornada más fría de la semana, con una temperatura mínima de 2°C y una máxima que apenas alcanzará los 11°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El ingreso de aire polar mantendrá condiciones estables y sin lluvias, con vientos del sur y sudoeste entre 13 y 22 km/h, favoreciendo un ambiente muy frío durante gran parte del día.

Las primeras horas de la mañana estarán marcadas por heladas, especialmente en zonas rurales y serranas. En las Altas Cumbres y en la base del cerro Champaquí continúan registrándose temperaturas extremas, mientras que las autoridades recomiendan precaución por la posible presencia de hielo en rutas secundarias.

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
