Venezuela: Guaidó llama a las FFAA a rebelarse contra Maduro

Internacional 30 de enero de 2019 Por
En distintas protestas que se realizaron en país caribeño se exibieron con pancartas que dicen "Fuerza Armada recupera tu dignidad" y "Maduro usurpador".
FFAAVenezuela
FFAA - La oposición instó a la Fuerzas Armadas a desconocer al mandatario Nicolás Maduro.

"Fuerza Armada recupera tu dignidad", "Maduro usurpador", "Solo quiero que se vaya Nicolás", "Guaidó, presidente", "No + dictadura", se leía en pancartas que portaban grupos de cientos de personas en varios puntos del país, sonando cornetas, pitos y cacerolas.

La oposición venezolana, liderados por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, instaron este miércoles a la Fuerzas Armadas a desconocer al mandatario Nicolás Maduro, quien a su vez la llamó a mantenerse unidos y leales.

Con una bandera venezolana, en Plaza Altamira, en Chacao (este), Jaime Regalado pidió a los militares "que dejen entrar la ayuda humanitaria y se pongan del lado del pueblo".

Guaidó también convocó la movilización en respaldo al ingreso de ayuda humanitaria, lo que el gobierno considera una puerta a una intervención militar norteamericana.

El gobierno de Trump informó, tener listo para desembolsar, 20 millones de dólares  en alimentos y medicinas, cuya severa escasez agobia a los venezolanos y ha disparado la migración, cifrada en 2,3 millones de personas desde 2015 según la ONU.

Por otro lado, Maduro atribuye el desabastecimiento a sanciones impuestas por Estados Unidos.

Te puede interesar