Pichetto impulsará el juicio político de la jueza que liberó al motochorro colombiano

Política 01 de febrero de 2019 Por
El ex kirchnerista y jefe del bloque justicialista del Senado buscará la destitución de la magistrada Patricia Guichandut.
Pichetto
Miguel Angel Pichetto - Jefe del bloque Justicialista de senadores.

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, impulsará un pedido de juicio político contra la jueza Patricia Guichandut, por la liberación de un motochorro colombiano.

Pichetto, integrante del Consejo de la Magistratura, señaló que pedirá el juicio político de Guichandut y pedirá informes "al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza".

El delincuente de origen colombiano fue liberado luego de pagar el impuesto de 700 a la víctima a quién le había sustraido el celular. canon que fue fijado por la magistrada.

Por este hecho recibió duras críticas del oficialismo, el presidente Mauricio Macri incluido, pero la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 se defendió y dijo que se rigió por "las reglas de política criminal".

En un comunicado, Pichetto también se mostró en desacuerdo con la "liberalización extrema de los requisitos para el ingreso de ciudadanos venezolanos" al país, que estableció el Gobierno esta semana.

"Si bien se trata de una cuestión humanitaria y hay que reconocer que durante la última dictadura militar que padecimos en nuestro país Venezuela acogió a muchos argentinos perseguidos, no podemos en la actualidad incurrir en el riesgo de que por una liberalización migratoria ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos", resaltó el legislador.

El dirigente de Alternativa Federal aseguró que en el caso de los migrantes provenientes de Colombia el canciller Jorge Faurie "se tiene ocupar de garantizar que ese país brinde los antecedentes penales de sus ciudadanos que quieran ingresar".

mauricio-macriMacri consideró "indignante" el caso de la jueza que liberó "motochorros con antecedentes"

Te puede interesar