Nuevas propuestas del Museo Iberoamericano de Artesanías

Universidad 01 de febrero de 2019 Por
El Museo Iberoamericano de Artesanías brindará tres muestras imperdibles. Se podrán disfrutar desde el 10 de febrero, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00. En tanto, sábados, domingos y feriados de 17:00 a 22:00 horas.
museo_iberoamericano_de_artesanas_imagen
Museo Iberoamericano de Artesanías

El Museo Iberoamericano de Artesanías, ubicado en el corazón de barrio Güemes, en calle Belgrano 750, renueva su Muestra Permanente a partir del 10 de febrero. En esta oportunidad, se exhibirá una importante variedad de cerámica de América, incluyendo, obviamente, a Argentina, Brasil y Perú.

También, se podrán apreciar muebles de mimbre de Chile; máscaras de Oruro, Bolivia; tallas de madera provenientes de Puerto Rico, Honduras. No faltarán artesanías textiles mexicanas y tejidos criollos, en telar de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, entre otras provincias.

Los cordobeses y visitantes de la Capital Social también podrán disfrutar en el Distrito Joven de otras dos Muestras Temporarias:

  • “Identidad  Étnica” ofrece introducirse, a través de las artesanías, en diferentes etnias: Viscas, Wichis, Pilagá, Qom, Mocovíes de Chaco, Formosa y del vecino país Chile.
  • “Imaginería Religiosa” es una propuesta para aquellos que disfrutan de la conexión del espíritu con lo representativo, en obras como La Custodia de Anselmo Comba; Niño de la Espina de Hurtado de Vargas; el Retablo de Cristo de Juan Ortega de Peña y el santo argentino José Gabriel Brochero, de Celina Carmen Bevaqcua; entre otros .
    Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar del MIA, en su horario de verano, de martes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00. Sábados, domingos y feriados, de 17:00 a 22:00 horas.

Un plus para este verano, en el área de capacitación del museo, es un curso de verano denominado “Introducción al diseño de indumentaria”, que comienza el 5 de febrero, y se dictará los días martes y jueves, de  9:00 a 11:00 horas.

Por mayor información, escribí a [email protected] o comunicate a los teléfonos: 4334283 – 351-359473.

Te puede interesar