El Grupo de Lima se reúne para evaluar como ayudará a Guaidó y a Venezuela

Internacional 03 de febrero de 2019 Por
El encuentro fue convocado por Canadá, con el objeto de encontrar vías para que comunidad internacional puede apoyar más al pueblo de Venezuela.
grupo-de-lima-2
Grupo de Lima - Los cancilleres y otros representantes del Grupo de Lima se reunirán mañana en Ottawa, Canadá.

Los cancilleres y otros representantes del Grupo de Lima se reunirán mañana en Ottawa, Canadá, convocados por el país que preside Justin Trudeau para "discutir el apoyo" al  autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

La crisis institucional, económica y humanitaria de Venezuela "supone un enorme problema de seguridad, humanitario y económico para el continente", advirtió la canciller canadiense, Chrystia Freeland, según la agencia de noticias EFE.

La cancilles agregó que "ya hay países como Colombia y Brasil, que han recibido elevadas cantidades de venezolanos refugiados", y "algunas de las historias de estos refugiados, entre ellos menores no acompañados en terribles condiciones, son estremecedoras".

"Hemos visto en Siria la forma en que una crisis de refugiados puede tener impactos más amplios y desestabilizadores; es importante que también nos enfoquemos en eso", agregó la ministra..

Te puede interesar