Cursos de negocios en línea gratuitos que puedes tomar en Harvard, Stanford, MIT y otras instituciones importantes

Comunidad Entrepreneur 05 de febrero de 2019 Por
Estos son algunos cursos gratuitos en línea de algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo.
cursos-on-line-
Cursos para seguir enriqueciendo a emprendedores - "Stay hungry, stay foolish"

Estar siempre aprendiendo es fundamental para cualquier lider, empresario y emprendedor. No es una coincidencia que personas como Bill Gates y Oprah Winfrey consuman vorazmente decenas de libros al año, y que gigantes financieros como Warren Buffett digan que dedican 6 horas al día a leer y estudiar.

Lo mejor de la educación continua es que no te tienes que endeudar estúpidamente con una colegiatura. Los libros y audiolibros están disponibles a través de aplicaciones de biblioteca gratuitas como Libby o Beek y muchas escuelas, algunas de las más prestigiosas del mundo, ofrecen cursos gratuitos en línea para cualquier persona que tenga el deseo de ampliar sus horizontes.

A continuación te damos algunas clases increíbles que se relacionan directamente con las necesidades de los emprendedores. Todo lo que necesitas es una conexión a internet y la voluntad de crecer:

"La educación no es llenar una olla, sino encender un fuego"

Curso online gratuito: Introducción a la Contabilidad Financiera y Empresarial

control-de-gestion

Ofrecido por: MIT
Descripción: 
“Estudia conceptos básicos de reportes financieros y gerenciales. El punto de vista es el de los lectores de informes financieros y gerenciales en lugar de los contables que los preparan".

Inscribirte gratis aquí.  

Curso online gratuito: Invenciones y patentes

invencion patentada

Ofrecido por: MIT
Descripción: “Este curso explora la historia de los derechos privados y públicos en los descubrimientos científicos y la ingeniería aplicada, lo que lleva al desarrollo de sistemas de patentes en todo el mundo. Se examinarán las clases de invención protegibles según las leyes de patentes de los EE. UU., Incluidos los procedimientos para proteger las invenciones en la Oficina de Patentes y los tribunales". Conocimiento muy útil incluso si operas fuera de la Unión Americana. 

Inscribirte gratis aquí

Curso online gratuito: Ley para el emprendedor y manager 

ley-de-emprendedores

Ofrecido por: MIT
Descripción: 
“Este curso proporciona una comprensión básica de los problemas legales que enfrentan las empresas durante su existencia. El curso comienza proporcionando los componentes básicos del derecho mercantil. Luego seguimos a una empresa a lo largo de su ciclo de vida, desde su estapa de startup hasta que se hace pública". El objetivo del curso no es impartir habilidades legales técnicas, sino mejorar el juicio de los estudiantes sobre sus responsabilidades como empresarios, gerentes en empresas establecidas, consultores o asesores. 

Inscribirte gratis aquí

Curso online gratuito: Nuevas empresas

nueva empresa

Ofrecido por: MIT
Descripción: 
“Este curso cubre el proceso de identificar y cuantificar oportunidades de mercado, luego conceptualizar, planificar y comenzar una nueva empresa basada en la tecnología. Los estudiantes desarrollan planes de negocios detallados para una startup. Está dirigido a estudiantes que desean iniciar su propio negocio, desarrollar una empresa existente, ser miembro de un equipo de administración en una nueva compañía o comprender mejor al emprendedor y el proceso empresarial".

Inscribirte gratis aquí

Curso en línea gratuito: Marketing empresarial

marketing

Ofrecido por: MIT
Descripción: 
“Este curso aclara los conceptos, métodos y problemas estratégicos clave de marketing relevantes para emprendedores en etapa inicial. Aquí hay dos preguntas principales: 1. Pregunta de mercadeo: ¿Qué y cómo le estoy vendiendo a quién? 2. Nueva pregunta de riesgo: ¿Cómo puedo aprovechar mejor mis recursos de marketing limitados?

Inscribirte gratis aquí

Curso gratuito en línea: Cómo escribir un plan de negocios

como-hacer-un-plan-de-negocios

Ofrecido por:  Small Business Administration
Descripción: 
"Este curso explica la importancia de la planificación de empresas, define y describe los componentes de un plan de negocios y brinda acceso a planes de muestra y recursos que pueden ayudarte a desarrollar un plan de negocios muy bueno".

Inscribirte gratis aquí

Curso gratuito en línea: Derecho contractual 

contratacion

Ofrecido por: Universidad de Harvard  
Descripción: 
“Obtén información sobre los contratos del profesor de derecho de Harvard Charles Fried, una de las principales autoridades mundiales en derecho contractual. Los contratos son promesas que la ley hará cumplir. Pero, ¿cuándo se negará la ley a cumplir una promesa? ¿Qué sucede cuando una parte no mantiene su parte del trato? Esta versión del curso agrega nuevas unidades sobre Interpretación, Agencia, Asociaciones, Corporaciones y Regulación Gubernamental".

Inscribirte gratis aquí

Curso gratuito en línea: Ciencia de datos - Herramientas de productividad

data-science-scientist-ciencia-del-dato

Ofrecido por: Universidad de Harvard
Descripción: 
“Un proyecto típico de análisis de datos puede incluir diversas partes, cada una de las cuales incluye varios archivos de datos y diferentes scriptscon código. Mantener todo esto organizado puede ser un reto. Como parte de nuestro programa de certificación profesional en Data Science, este curso explica cómo usar Unix / Linux como una herramienta para administrar archivos y directorios en tu computadora y cómo mantener el sistema de archivos organizado. Se te presentará lo básico de sistemas de control de versiones y poderosas herramientas para realizar un seguimiento de los cambios en tus scripts e informes. También te presentamos la plataforma GitHub y demostramos cómo puedes usar este servicio para mantener tu trabajo en un repositorio que facilite las colaboraciones".

Inscribirte gratis aquí

Curso en línea gratuito: Emprendimiento en economías emergentes  

eco emergente

Ofrecido por: Universidad de Harvard  
Descripción: 
“Este curso de administración y negocios impartido por Tarun Khanna, profesor de Harvard Business School, tiene un enfoque interdisciplinario para comprender y resolver problemas sociales complejos. Aprenderás sobre intentos anteriores para abordar estos problemas, identificar puntos de oportunidad para esfuerzos empresariales inteligentes y proponer y desarrollar tus propias soluciones creativas. El enfoque de este curso está en la agencia individual: '¿Qué puedes hacer para abordar un problema definido?' Si bien usaremos la lente de la salud para explorar oportunidades empresariales, aprenderás cómo los problemas y las soluciones son inevitablemente de naturaleza multidisciplinaria, y recurriremos a una variedad de sectores y campos de estudio".

Inscribirte gratis aquí

Curso en línea gratuito: CS50's Computer Science para profesionales de negocios

cc50 ciense

Ofrecido por: Universidad de Harvard 
Descripción: 
"Esta es la introducción de CS50 a la informática para profesionales de negocios, diseñada para gerentes,fundadores y tomadores de decisiones en general. A través de conferencias sobre pensamiento computacional, lenguajes de programación, tecnologías de internet, desarrollo web, stacks de tecnología y computación en la nube, este curso te permite tomar decisiones tecnológicas incluso si no es un tecnólogo. Saldrás de este curso con una apreciación de primera mano de cómo funciona todo y con más confianza en los factores que deben guiar tu toma de decisiones".

Inscribirte gratis aquí

Curso en línea gratuito: Emprendimiento a través del lente del capital de riesgo

capital riesgo

Ofrecido por: Universidad de Stanford
Descripción: 
“El curso explora cómo las nuevas empresas exitosas navegan los fondos de inversión, administran y escalan su nueva empresa. Este proceso se explora a través de conferencias invitadas y mentores de inversionistas de capital de riesgo y empresarios experimentados que manejan estos problemas diariamente en Silicon Valley".

Inscribirte gratis aquí

Te puede interesar