Los Móviles Municipales en natatorios, parques educativos y barrios de Córdoba

Sociedad 05 de febrero de 2019 Por
En el marco de la campaña “La Muni en Verano”, continúa la atención bucal para los niños que asisten a las piletas y Parques Educativos durante el receso escolar.
img-20180717-wa0025
Servicio - Los móviles municipales atenderán 9:00 a 13:00 en natatorios y hasta las 14:00 en los Parques Educativos.

El objetivo es garantizar la salud bucal de los más pequeños que habitualmente asisten a establecimientos escolares de la Municipalidad, aprovechando la instancia de recreación y de esta manera, brindarles el acceso a la atención gratuita.  Este beneficio alcanzará en esta temporada a más de 1.000 chicos.

En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal de los niños, a quienes se les abre Historia Clínica, también se aplican cariostáticos y topicaciones de Flúor, con la finalidad de una mayor prevención bucal.

Por otra parte, se realizan charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, hábitos y alimentación saludables, técnicos de cepillado y entrega de cepillos dentales

Los móviles municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible sus servicios para los cordobeses que habitan en lugares más alejados del centro, así el programa Salud va con Vos es el compromiso de atención personalizada de la Municipalidad de Córdoba.

Cronograma de  servicios

Martes 5 en barrio Chacra de la Merced, se ubicará en el Centro de Salud número 88, localizado en ruta 19 altura ingreso por Malvinas Argentinas.

Miércoles 6 Polideportivo Ruta 19 en Ruta 19 km 15.

Jueves 7 Club Municipal Alta Córdoba, calle Avellaneda 2751

Viernes 8 Parque Educativo Noroeste, Villa Allende Parque. Calle Linco esquina Macha.

Sábado 9 Parque Educativo Este, en calle Ortiz de Ocampo y Norberto de la Riestra de barrio Campo de la Ribera.

Lunes 11 Polideportivo Corral de Palos, calle Ernesto Guastoni, entre las calles Miguel del Mármol y Obispo Castellano y Pedernera  en barrio Corral de Palos.

Martes 12 Parque Sarmiento, calle  Amado Roldán sin número

Servicio Sanitario para Mascotas

El Quirófano Móvil se encuentra en el Parque Educativo Sur localizado en calle Río Pinto y Ballesteros de barrio Congreso. Se entregan turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes, teniendo en cuenta que se concretarán 10 intervenciones por jornada.

El sábado 9 de febrero en Parque Educativo Este, en calle Ortiz de Ocampo y Norberto de la Riestra de barrio Campo de la Ribera, se brindará vacunación y desparasitación de mascotas. Los servicios que se prestan son para perros y gatos: desparasitación, vacunación antirrábica y control general de las mascotas siempre con el objetivo del programa Cuidado y Tenencia Responsable de Mascotas.

Te puede interesar