Apple denuncia a uno de sus ingenieros por robo de secretos comerciales

Tecno&Innova 05 de febrero de 2019 Por
Jizhong Chen fue acusado de intentar tomar detalles del proyecto sobre vehículos autónomos de la compañía de la manzana.
Apple
Apple - Confidencialidad

La confidencialidad es un fuerte de las grandes empresas, pero la misma puede ser vulnerada. Recientemente un ciudadano chino fue acusado de robar los secretos comerciales de Apple.

El ingeniero Jizhong Chen fue apresado un día antes de un viaje a China, donde se había postulado para un trabajo en una empresa de automóviles autónomo, el mismo fue acusado de intentar tomar detalles del proyecto sobre vehículos autónomos de la compañía de la manzana.

Apple explicó que si se publicaba el material confidencial podía ser “enormemente perjudicial”. De acuerdo con la denuncia a Chen se le capacitó sobre como evitar cierto tipo de filtraciones y fue uno de los pocos empleados con acceso al edificio del proyecto.

La investigación determinó que Chen tomó fotografías del proyecto y las guardó en su computadora de trabajo y una maquina personal. Al respecto el acusado dijo que había hecho esto como póliza de seguro por si era despedido.

Según el FBI el ingeniero reconoció los hechos y fue sentenciado por dos fotografías en particular una muestra un diagrama de los sensores interactuando con otras partes del automóvil y el dibujo del ensamblaje de un arnés de cable para un autónomo.

El individuo fue dejado en libertad una semana después de todo el proceso, pero tuvo que entregar su pasaporte y pagar una fianza de 100 mil dólares.

Te puede interesar