Suspiria (2019)

Cine 06 de febrero de 2019 Por
Una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza. El mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado.
Suspiria
Suspiria (2019)

Suspiria es la remake de la icónica película con el mismo nombre de Darío Argento de 1977.

Luca Guadagnino se hace con la ardua tarea de involucrarse con el peso de tener que rehacerla y aun más importante, se introduce en un género al que no está acostumbrado, viniendo de films como "Call me by your name" (2017) y "A bigger splash" (2015).

Con un cast Liderado por Dakota Johnson (50 shades of gray) y seguido por Tilda Swinton, el film contiene una narrativa que se hace con la de la película original. Es en el tercer acto donde definitivamente uno puede entrever que se empiezan a entremezclar ideas y todo decae un poco, principalmente porque Guadagnino introduce narrativa de las séquelas de 1977.

La película no deja de ser entretenida de principio a fin. Con una constante y singular forma de introducir escena tras escena. No se siente aburrida en ningún minuto y literalmente por momentos sorprende muchísimo.

Hay que ser conscientes de que el film funciona muy bien para ser una remake que te cuenta no solo la historia que ya conocías, sino que le agrega un plus y se hace con la mirada de diferentes personajes para relatar su narrativa, como por ejemplo el psicólogo.

Guadagnino también le impone un estilo refinado y una intensión constante y muy definida con respecto a la época y el lugar donde está inmersa, siendo el film representado en Berlín en una época oscura y desesperada.

En fin, esta nueva Suspiria gusta. Una película sorprendente con un final blando pero que en su trayecto deja muchísimas cosas buenas e interesantes. Un aplauso para un director que no le teme a lo arriesgado y que imprime en cada proyecto pinceladas de un toque personal autentico y notorio.

Director: Luca Guadagnino
Guión: Dave Kajganich
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Música: Thom Yorke



Te puede interesar