Dan marcha al segundo anillo de circunvalación

Sociedad 08 de febrero de 2019 Por
Se trata de la obra vial que unirá las ciudades satélite de la capital. Se autorizaron ya las primeras expropiaciones de terrenos.
variante-J.-Celman0639-1
Variante Juarez Celman

Cuando quedan semanas para que concluyan los trabajos del cierre de la circunvalación de la ciudad de Córdoba,  el Gobierno de Córdoba dio los primeros pasos para comenzar la obra vial que posibilitará la conexión entre distintas localidades ubicadas alrededor de la capital.

Durante la apertura de sesiones legislativas, el pasado 1 de febrero, el gobernador de la Provincia anunció que se avanzará en un “segundo anillo porque se constituye como una necesidad en la actualidad”.

El notable crecimiento demográfico de poblaciones situadas alrededor de la ciudad de Córdoba en los últimos años, obliga a una mejor conexión entre ellas. Ciudades como La Calera, Unquillo, Río Ceballos y Malagueño han duplicado y hasta triplicado sus de habitantes, con el correspondiente crecimiento de los centros urbanos. La planificación vial del área metropolitana con ampliación del sistema de rutas permitirá mayor fluidez del tránsito entre los grandes centros de población satelitales a Córdoba, mejorando sus conexiones con la capital provincial.

En ese sentido, la Legislatura de Córdoba dio luz verde a la expropiación de los primeros terrenos que permitirán la construcción de la nueva vía. En la sesión del 6 de febrero, se aprobó la Ley 10.609 que “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, determinados terrenos para la obra que se denomina Segundo Anillo de Circunvalación de Córdoba, Tramo Ruta Provincial E-53 – Ruta Provincial N° A-174”. Son terrenos ubicados entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Te puede interesar