China reitera que la crisis debe resolverse a través del "diálogo y la política"

Internacional 09 de febrero de 2019 Por
El país asiático llamó a la comunidad internacional a desempeñar un "papel constructivo" para resolver la crisis política en el país caribeño.
China-y-Venezuela
Nicolas Maduro y Xi Jinping

China señaló esta madrugada que la solución a la crisis de Venezuela la deben hallar los propios venezolanos a través del "diálogo y la vía política" e instó a la comunidad internacional a desempeñar un "papel constructivo" para lograrlo.

"Los asuntos de Venezuela deben ser resueltos por su pueblo en el marco de la Constitución y la ley, a través de un diálogo pacífico y la vía política", afirmó en un comunicado divulgado a última hora del viernes la vocera de la Cancillería, Hua Chunying.

Según el texto del gobierno chino "solo de esta manera se puede lograr la paz y la estabilidad a largo plazo en Venezuela", informó la agencia de noticias EFE.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela acordó este jueves en Montevideo enviar una misión técnica a ese país y volver a reunirse en marzo para seguir trabajando en un proceso que permita llegar a una "solución venezolana" del conflicto, evitando así un escenario aún más crítico.

Fuente: Telam

Te puede interesar