El decano de Facultad de Ciencias Médicas confirmó que se iniciará una investigación de oficio

Sociedad 12 de febrero de 2019 Por
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi confirmó que no existen denuncias formales sobre casos de acoso contra alumnas pero se iniciará una investigación de oficio.
escuela_practica_fcm

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi confirmó que, hasta el momento, no existen denuncias formales sobre casos de acoso contra alumnas, luego de las capturas de chats trascendidas con comentarios sexuales donde participarían docentes y alumnos.

"Hasta el momento son trascendido de las redes. Pero encomendamos una investigación sumaria de oficio para recabar más información porque no hay una denuncia formal ni en el ámbito académico ni fuera de él", expresó el decano este martes en una entrevista a Radio Mitre Córdoba.

Pizzi nformó que encomendó a la Dirección de Asuntos Legales iniciar una investigación de oficio para llegar “al fondo de la causa” y que, de confirmarse, podría haber desde apercibimientos a exoneraciones para los alumnos hasta juicios académicos con exoneración a docentes

"Nosotros tenemos un programa de violencia de género, donde se encuentran establecidas sanciones ante estos casos." agregó Pizzi.

Además, aclaró que se dará "toda la confidencialidad" para que las estudiantes realicen las denuncias, a fin de que la Dirección de Asuntos Jurídicos cuente con toda la información para dicha investigación, y que se notificó al titular de la cátedra de la facultad de Ciencias Médicas mencionada en las redes para que informe cuál es la función de las personas mencionadas en el aludido chat, "que función cumple y su situación de revista".

Te puede interesar