Desde hoy se podrá mostrar el carnet de conducir con el celular

Sociedad 12 de febrero de 2019 Por
Con esta app desarrollada para los smartphone se podrá gestionar trámites públicos, acceder a los servicios digitales del Estado argentino y tener disponible la versión digital del carnet de conducir.
miarapp-inferior_0
Mi Argentina - Disponible para los smartphone.

"Mi Argentina" es una app desarrollada para los smartphone, estará disponible para Android y IOS, donde se podrá gestionar trámites públicos, acceder a los servicios digitales del Estado argentino y tener disponible la versión digital del carnet de conducir.

El Gobierno lanzó esta mañana una función en dicha aplicación, que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir, en los controles vehiculares. De esta manera, mediante un código QR, el agente de tránsito podrá comprobar su validez.

“Desarrollamos Mi Argentina, una aplicación a la que pueden acceder todos descargándola en el celular (aunque también está en su versión web), para ver una cantidad de trámites y transacciones por área. Cada uno se puede registrar con su número de CUIL y tener disponible toda la información sobre los trámites en marcha o alertas, por ejemplo los vencimientos del registro de conducir, del DNI, entre otros”, afirmó Ibarra hoy tras la reunión de Gabinete.

Te puede interesar