Separarón por 30 días a involucrados en chats con tenor sexual en la UNC

Universidad 13 de febrero de 2019 Por
El decano de esa facultad, Rogelio Pizzi, indicó que la medida es para no obstaculizar la investigación.
UNC-01
Rogelio Pizzi, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) - Confirmó que separaron provisoriamente a las personas identificadas "para no obstaculizar la investigación

Tras la denuncia de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de supuestas conversaciones de WhatsApp de docentes con contenido sexual inapropiado sobre alumnas,  el decano, Rogelio Pizzi, confirmó que separaron provisoriamente a las personas identificadas "para no obstaculizar la investigación".

Asimismo, aclaró que no descartan que haya más involucrados, "tanto estudiantes como docentes".

Por reglamento, si están involucrados estudiantes van a ser sancionados con apercibimientos, suspensiones y hasta expulsiones. En el caso de los docentes corresponde separarlos de sus funciones de la Universidad, previo juicio académico. No se va a hacer distinción entre ayudantes de alumnos y profesores; quien cumpla la función de educar y esté involucrado va a ser tratado con la misma vara. Seremos contundentes e implacables, cumpliendo con la reglamentación vigente", determinó Pizzi.

Te puede interesar