Cosquín Rock Fm entró en el aire cordobés y promete expandirse regionalmente

Cultura 13 de febrero de 2019 Por
La última edición del emblemático festival Cosquín Rock, fue el escenario ideal para el lanzamiento de esta nueva radio de Gamba Media Entertainment.
Lanzamiento Cosquín Rock FM (4)
Cosquín Rock Fm

Rodeados de la mística rockera que todos los años trae el Cosquín Rock a las sierras de Córdoba y con un despliegue nunca visto por un medio de comunicación en el festival, Gamba realizó el lanzamiento de una nueva propuesta que se suma a su multiplataforma: Cosquín Rock FM.

Lanzamiento Cosquín Rock FM (2)

Acompañados del equipo comercial de la radio, la prensa nacional, referentes de la industria musical e invitados especiales lanzaron oficialmente la nueva propuesta para la frecuencia 90.3 de la ciudad de Córdoba ywww.cosquinrock.fm para su envío on line. El lanzamiento se formalizó en una conferencia de prensa donde se dieron detalles sobre la génesis y la proyección de nueva emisora y concluyó con un show sorpresa de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y su nuevo proyecto Vanthra. Desde el Radio Truck de Cosquín Rock FM, armado especialmente para la ocasión y ubicado en el corazón del festival, se realizaron emisiones en vivo durante todo el evento, transmitiendo contenidos de los dos escenarios principales con reportes de sus noteros.

Simultáneamente, en el patio de artistas, detrás del escenario Norte,  se montó un estudio de producción de contenidos audiovisuales donde pasaron todas las figuras del festival a realizar notas exclusivas. Para el público que concurrió al evento la marca propuso una experiencia lúdica montada en un escenario propio que permitió a todos llevarse un recuerdo único: a través de un foto montaje y una plataforma de lanzamiento hacia una gran colchoneta, todos los asistentes pudieron vivir en carne propia uno de los deportes favoritos de las estrellas de rock, el “mosh”.  AsíCosquin Rock FM montó un despliegue nunca antes visto en un festival por un medio de comunicación, donde trabajaron más de 30 personas en toda la cobertura y activación marca.

“Cosquín Rock FM busca acompañar la expansión de este fenómeno que es el festival a través de una propuesta de radio con programación propia, manteniendo viva la mística del festival a lo largo de todo el año y todo el día. Es una radio de música y entretenimiento para todo público con mucha participación de la audiencia y de los músicos, que ya han celebrado la llegada de este proyecto al dial”, comenta Federico Mezza, Director General de Gamba.

Lanzamiento Cosquín Rock FM (3)

En el marco del festival se realizó la reunión de productores internacionales de Cosquín Rock donde despertó mucho interés la propuesta de FM y se habló en concreto sobre la posibilidad de que la radio tenga sus franquicias próximamente también en latinoamérica.

En sus primeros meses, Cosquín Rock FM tuvo gran aceptación entre el público, sus redes alcanzan ya más de 30 mil seguidores, además que sumó una interesante propuesta para los anunciantes en el marco del nuevo esquema y estrategia comercial de Gamba Media Entertainment.

“En una primera etapa buscará afianzarse como la radio de rock referente de Córdoba y luego se proyecta su expansión a nivel nacional e internacional, no con el formato tradicional de repetidoras sino con el innovador modelo de franquicias de Gamba” comentaron durante el lanzamiento. La idea es capitalizar el know how acumulado en más de una década, en la que desarrollaron el primer sistema de franquicias de radio del país, la cual tuvo su fase de expansión provincial y este año dará los próximos pasos a nivel nacional con desembarcos en Rosario y La Plata para luego franquiciar en otros países.

La programación de Cosquín Rock Fm cuenta con las voces de Martin "El Gringo" Brizio, Natalia "Tita" Costamagna, Flor Aquin, Martin Torrila y Toño Tellez. José Palazzo tiene su participación en la radio, conduciendo el segmento “La Casita del Blues”, homónimo a uno de los escenarios del festival. Además, en Cosquín Rock Fm se podrán escuchar recitales en vivo que fueron parte de las ediciones del festival en diferentes puntos de América Latina.

 Esta será la programación completa de la radio:

De lunes a viernes:

06 a 09hs - ROCK REPORTER: segmento de música y flashes informativos.

09 a 13hs - PARA QUÉ TE TRAJE!: con Martín "El Gringo" Brizio y Natalia "Tita" Costamagna.

13 a 17hs - FIESTA POPULAR: con Flor Aquin.

17 a 21hs - TODO VUELVE: programa musical de clásicos para el regreso a casa.

21 - Escenarios Temáticos:

CÓRDOBA ROCKEA: segmento exclusivo de Rock Local. Conduce: Martín Torrila (Lunes)

HEADLINER: segmento Hard Rock. Conduce: Gringo Brizio (Martes)

POP SECRET: segmento Pop. Conduce: Tita Costamagna (Miércoles)

ORBITANDO: segmento Emergente. Conduce: Flor Aquin (Jueves)

ALTERLATINO: segmento Mestizo. Conduce Toño Tellez (Viernes)

 

Los fines de Semana se abren con el DJ Set de Leo Sayon, "Rockbeat", de 01 a 03 hs.

08 a 13hs - DAME OTRA: durante toda la mañana combos de 2 canciones de un mismo artista.

13 a 17hs - SOLD OUT: los grandes recitales, sólo música registrada en vivo!

17 a 21hs - TODO VUELVE: programa musical de clásicos para el regreso a casa.

Sábados de 21 a 01 - HIT ME: el ranking de Cosquín Rock Fm.

Domingos de 21 a 01 - LA CASITA DEL BLUES con la conducción de José Palazzo.

Te puede interesar