Green Book: una amistad sin fronteras (2019)

Cine 22 de febrero de 2019 Por
Estados Unidos, años 60. Tony Lip es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor de un pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur.
GreenBook
Green Book - Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

El cast del film es incomparable. Tanto Viggo Mortensen como Mahershala Ali, se destacan en sus respectivos roles, siendo Mortensen el que me supera, introduciéndonos un personaje que lo transforma en otra persona. Personalmente creo que el acento y la actitud que le infiere al personaje, lo comprenden como único.

Ali también ejecuta un pulcro y bien configurado Don Shirley, sin embargo, vuelvo a repetir que Mortensen se lleva a mi parecer todos los aplausos. Los acompañan adecuadamente Linda Cardellini, Sebastian Johnny, Iqbal Theba, PJ Byrne y Dimiter Marinov.

Peter Farrelly se hace con un muy buen diseño de producción y vestuario para representar la época en la que suceden los hechos del film.

La narrativa del mismo se encapsula en las vivencias de ellos mismos en la época en la que están inmersos, Estados Unidos, años 60, siendo meritoria la transformación que viven ambos personajes trabajando juntos.

Tengamos en cuenta que el personaje de Mortensen comienza siendo ligeramente un racista ignorante. Y es en el final del film, donde no solo evoluciona, sino que también el personaje de Ali da un giro que verdaderamente se siente real y honesto.

Es una acertada historia verídica transformada en film, que nos demuestra el poder que puede tener una película para emocionarnos hasta la médula.

Green Book logra eso. Logra emocionarnos de una manera sólida y sorpresiva. Sin la necesidad de golpes bajos ni de recurrir a un dramatismo extremo.

Por completo recomendable.



Te puede interesar