La Favorita (2019)

Cine 23 de febrero de 2019 Por
Principios del siglo XVIII. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo.
the-favourite-poster2
La Favorita

Y es que Yorgos Lanthimos (Canino 2009, El sacrificio del ciervo sagrado 2017) tiene una mano única para producir películas con tomas sorprendentes y fantásticas. Es en la favorita, donde definitivamente deja de lado un poco el shock que caracteriza al cine que nos tiene acostumbrados y nos presenta un film con un humor negro, absurdo y por completo entretenido de principio a fin.

Lanthimos se hace con un genial cast, que contiene a la ganadora del Oscar como mejor actriz, Emma Stone (Lalaland 2017) junto con la ganadora del Oscar como mejor actriz secundaria, Rachel Weisz (The constant gardener 2006).

A ellas se les agrega Olivia Colman, ganadora de un Golden Globe como mejor actriz en un rol secundario (The Night Manager 2017).

Las tres actrices son increíbles en sus roles. Siendo meritorias de todas las nominaciones y los premios otorgados.

 Técnicamente Lanthimos se hace con la dirección de fotografía de Robbie Ryan. El mismo se decantó por grandes angulares de la marca Panavision Pvintage, algunos tan extremos que dan la sensación de mirar por el cerrojo de una puerta.

 Y es que la cinematografía sirve para realzar lo que en la narrativa que se está contando. Desde momentos de absoluta bizarrea hasta lo inaudito, La favorita contiene una fotografía inigualable, que le concede la posibilidad de ser narrada en base a preceptos contemporáneos sin lastimar la historia misma de la época en la que está inmerso el film y principalmente transformándolo en una película por completo atrayente y seductora.

 Es una historia por completo sorprendente que se hace de unas actuaciones poderosísimas. Y es en base a las relaciones que infunde la reina con los dos personajes secundarios, donde todo el film se va construyendo.

Ambientado en el pasado con un humor absurdo que sorprende, que funciona constantemente y que hace saltar más de una carcajada.

Un film fantástico. Lleno de sexo, mentiras, humor negro y traición. Lanthimos nos presenta una joya filmográfica.

Director: Yorgos Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbye Ryan
Música: Johnnie Burn



Te puede interesar