Se calienta la interna de UCR-Cambiemos Córdoba

Política 04 de marzo de 2019 Por
Se intensificaron los cruces entre los sectores que apoyan a Ramón Mestre y los que están del lado de Mario Negri, por las candidaturas a la gobernación y a la intendencia de la Capital.
MestreNegri
Ramón Mestre y Mario Negri

El Gobierno nacional lo expresó de forma contundente: no quería internas en Córdoba. No quería que sucediera lo mismo que en La Pampa, donde el candidato local por la UCR, Daniel Kroneberger, ganó las internas al candidato apoyado por la mesa nacional de Cambiemos, Carlos Mac Allister.

La Casa Rosada no quiere que el enfrentamiento entre ambos postulantes, el diputado Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, termine beneficiando la reelección de Juan Schiaretti. 

Por un lado, la formula Mario Negri-Héctor Baldassi a la Gobernación y Luis Juez a la intendencia, son los avalados por el entorno cercano a Macri y quienes se pronunciaron a favor de un "consenso" y en contra de la internas que se celebrarán el 17 de marzo. Fuentes cercanas a al diputado expresan no tener la capacidad para fiscalizar el escrutinio y además, hasta el propio Negri teme que el Gobierno provincial "meta la cola" y acusa al la UCR local de querer "expulsarlo" del partido.

Por el sector metrista, que llevará como candidato a vice a Carlos Briner  y a Rodrigo De Loredo como intendente en la capital, aseguraron que para la elección se contratará una empresa o el Correo público de acuerdo al reglamento firmado ambos espacios.

En ese sentido, el legislador provincial por la UCR, Miguel Nicolás  cruzó por twitter los dichos del diputado nacional y expresó que "No puede Negri desconfiar d la estructura partidaria que le dio su calificada trayectoria politica, la compartió con grandes dirigentes, como Angeloz, Mestre, Martí, etc, xq ahora no es válida?"  y al mismo tiempo llamó a celebrar en paz las internas.

Cabe recordar que el actual intendente y candidato a la gobernación de la Provincia, Ramón Mestre,  presentó días atrás su propia fórmula despegándose de Cambiemos nacional y con fuerte apoyo del UCR Córdoba.

NegriNegri sobre Cambiemos: "Si nos creemos capangas, nos atropella el pasado"
luis-juez-se-disculpo-por-sus-dichos-sobre-ecuadorLuis Juez presentó quien lo acompañará en la fórmula
mestre, briner , de loredoMestre presentó la fórmula con Briner y De Loredo y dijo "sentir desazón, tensión por el planteo de que declinara la candidatura".

Te puede interesar