Universidad argentina abre programa de desarrolladores en ethereum

CryptoObjetivo 04 de marzo de 2019 Por
El programa enseñará herramientas de desarrollo en Ethereum y abordará el pasado, presente y futuro de la tecnología de los criptoactivos.
Ethereum
Ethereum

La Universidad de Palermo ya tiene abiertas las inscripciones para su Programa de desarrollo con blockchains. Se trata de un Programa que dictará la Facultad de Ingeniería de la reconocida universidad argentina. Estará orientado al aprendizaje de conceptos, lenguajes y herramientas de desarrollo de la blockchain de Ethereum.

El programa enseñará a desarrollar aplicaciones en Solidity, el lenguaje de programación usado por la red Ethereum. Asimismo, se abordará tanto el desarrollo de las redes privadas como de las redes públicas y se dará especial relevancia a los aspectos vinculados con su seguridad y optimización.

El plan de estudios consta de 5 módulos: una unidad introductoria que entregará una perspectiva histórica del nacimiento de la tecnología de contabilidad distribuida y una revisión de las principales criptomonedas, así como diversos métodos de consenso y aspectos regulatorios asociados a la nueva tecnología. Se hablará sobre las aplicaciones descentralizadas (DApps), Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), casas de cambio y tokens.

El segundo módulo estará orientado a revisar los elementos que constituyen la red de Ethereum, como la Máquina Virtual de Ethereum, los tokens ERC20, la red de pruebas Ropsten, los contratos inteligentes y el complemento de navegador Metamask.

En el módulo 3 el objetivo será analizar las limitaciones y la eficiencia de la cadena de bloques en cuanto a sus costos, ejecución y almacenamiento. Para ello se hablará del Gas, combustible de la red Ethereum. El módulo 4 estará dedicado a la seguridad y se abordará el conflicto de la DAO en 2016, y se enseñará a los asistentes formas de detectar las posibles vulnerabilidades de código.

El curso finalizará con una unidad de cierre donde se revisarán las innovaciones más recientes, como la cadena paralela de Bitcoin RSK, las plataformas de intercambio descentralizadas (DEX) y las proyecciones a futuro de la tecnología de los criptoactivos.

El programa está diseñado para formar desarrolladores que quieran innovar a través de sistemas basados en la tecnología de contabilidad distribuida. Está enfocado a la aplicación práctica de los contenidos e incluye el desarrollo de un proyecto final.

La Universidad de Palermo -reconocida por sus vínculos académicos con otras prestigiosas universidades tales como Yale y Harvard y por ser sede de las cátedras UNESCO- se une a muchas otras iniciativas provenientes de diferentes centros de estudios en Argentina, entre las que se cuenta un diplomado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y un curso gratuito de blockchain impartido por la Universidad Austral. Asimismo, Universidades en Chile y en España, cuentan también con ofertas de estudio para hispanohablantes interesados en profesionalizarse en el área.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar