La UTN nunca tuvo la intención de participar del escrutinio de Cambiemos

Política 05 de marzo de 2019 Por
Así lo aclaró Federico Olivo, secretario de extensión de la Universidad Tecnológica Nacional. Además agregó que la institución no cuenta con la “infraestructura” necesaria.
UCR
Interna - La UTN "nunca tuvo la intención de participar del escrutinio de Cambiemos",

Desde la UTN Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) negaron "categóricamente" su participación en el escrutinio de las internas de Cambiemos, que se realizarán el 17 de marzo próximo.

En diálogo con Cadena 3, Federico Olivo, secretario de extensión de la Universidad, explicó que la institución no cuenta con la “infraestructura” necesaria para llevar adelante este procedimiento y “nunca tuvo la intención de participar de este sistema eleccionario”.

A su vez agregó: "La UTN puede participar con algùn tipo de herramienta que es un software de veeduría que permite establecer información en tiempo real con la geolocalización del ingreso de la información. Por ejemplo, podríamos determinar la cantidad de urnas cómo están distribuidas en la provincia y en función de eso, saber cuánta gente está fiscalizando y saber si hay alguna inconsistencia en una acta o algún inconveniente"

"Nosotros ponemos a disposición para quien la requiera como Cambiemos o cualquier espacio político que la necesite. Nos pidieron esta herramienta y solo informamos cómo funciona, pero todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta", concluyó el secretario.

Cabe recordar que días atrás el diputado nacional por Cambiemos, Mario Negri, puso en duda el escrutinio de las internas de la UCR y según trascendidos la UTN-FRC había sido contactada para tal fin. 

MestreNegriSe calienta la interna de UCR-Cambiemos Córdoba
Luis-Juez-780x405Luis Juez impugnará las elecciones internas de Cambiemos

Te puede interesar