Hospitales Rawson y San Roque se suman al Mes de la Mujer

Sociedad 05 de marzo de 2019 Por
Será a partir del 6 de marzo en ambas instituciones, con actividades dirigidas a mujeres adultas y adolescentes. En el Rawson habrá consultas, estudios gratuitos, asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos. En tanto, el San Roque ofrecerá atención integral para mujeres en etapa de climaterio.
MamografoRawson_3600
Hospitales Rawson y San Roque se suman al Mes de la Mujer

En el marco del Mes de las Mujeres, del 6 al 22 de marzo, tendrá lugar en el Hospital Rawson la 18º Campaña Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres. La iniciativa está dirigida a mujeres y adolescentes de 14 a 70 años.

Durante estas jornadas, las mujeres podrán acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero; test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis. Además, habrá asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos; orientación en salud sexual y reproductiva; planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.

También, habrá charlas abiertas a la comunidad en donde se abordarán temas como: incontinencia urinaria femenina; nutrición en las distintas etapas de la vida de las mujeres; uso del preservativo; entre otros.

Además, se revisarán los carnets de vacunación y, en caso de ser necesario, podrán completarlo en el vacunatorio del hospital.

Quienes deseen acceder a un turno para esta campaña en Hospital Rawson, pueden comunicarse por teléfono o vía WhatsApp al 351-157430314, de 8 a 17 horas.

Las distintas actividades tendrán lugar en los consultorios 4, 5, 18 y en el hall de ingreso, por Bajada Pucará.

También en el San Roque

Siguiendo con las actividades en el Mes de la Mujer, también el Hospital San Roque llevará adelante, del 6 al 27 de marzo, una campaña integral de salud para mujeres de 48 años en adelante.

Las actividades tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11 horas, y estarán enfocadas en la etapa de climaterio, que abarca el periodo previo y posterior a  la menopausia.

Durante estas jornadas, las interesadas podrán acceder a un circuito atendido por profesionales de los servicios de Ginecología, Clínica Médica, Endocrinología, Urología, Reumatología, Nutrición, Laboratorio y Diagnóstico por imágenes.

La atención será a demanda y por orden de llegada, por lo que las mujeres que quieran acceder al circuito, solo deben acercarse al hospital con su DNI. En caso de poseer estudios previos, es importante llevarlos para un diagnóstico oportuno. Los resultados de los estudios se entregarán en la semana del 15 al 22 de abril.

Además, el viernes 29 de marzo a las 10, en el salón de actos del hospital, se hará un cierre con una charla informativa sobre temas ginecológicos y de nutrición.

 Hospital sanroque

 

Te puede interesar