Primer día de clases, primer día de paro

Sociedad 06 de marzo de 2019 Por
Sólo seis provincias comenzarán las clases. Los docentes de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán iniciarán las clases con normalidad.
AulaVacia
Paritarias - En febrero, la UEPC había rechazado la propuesta salarial del Gobierno por considerarla "insuficiente"

Sólo seis provincias comenzarán las clases. Los docentes de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán iniciarán las clases con normalidad después de haber cerrado un acuerdo paritario en febrero.

El resto del país se adhiere al paro de 72 horas convocado por Ctera para el 6, 7 y 8 de marzo. Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), advirten que el salario promedio de los docentes argentinos se encuentra en los 20.500 pesos en bruto (sin descuentos), mientras que, según datos del INDEC, una familia tipo necesitaba en enero 26.442,92 para acceder a la Canasta Básica y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, en Córdoba, la UEPC anunció su adhesión al paro para los días 6 y 7 de marzo, y al mismo tiempo expresaron que se movilizarán mañana miércoles a las 10 horas en la ciudad de Córdoba y que adherirá al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo,

"Este próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo paramos por 48 horas, con movilización el miércoles a partir de las 10 horas en la ciudad de Córdoba para exigir la recuperación del salario perdido en 2018 y que se resguarde nuestro poder adquisitivo durante este 2019. Además, reclamaremos la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo", señala el comunicado de Uepc como consignas para la marcha. 

Cabe destacar que, en la última asamblea realizada en febrero, la UEPC había rechazado la propuesta salarial del Gobierno por considerarla "insuficiente"

Te puede interesar