En las escuelas municipales, las clases comenzaron en término por octavo año consecutivo

Sociedad 06 de marzo de 2019 Por
Este miércoles 6 de marzo se inició el Ciclo Lectivo 2019 en el Sistema Educativo Municipal.
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Mestre: “En las escuelas municipales, las clases comienzan en término por octavo año consecutivo”

El intendente Mestre, junto a alumnos y maestras, dieron inicio al primer día de clases en todo el sistema educativo municipal. El acto se realizó en la escuela Carlos Becerra de Barrio Los Plátanos. Además, visitó la comunidad educativa del jardín maternal “Rayito de Luz”.

 “Empieza un nuevo ciclo lectivo con todo preparado”, enfatizó Mestre al hacer uso de la palabra, y recordó las obras y tareas de mantenimiento, herrería, albañilería, plomería, pintura ejecutadas en las escuelas durante todo este verano. “Valoramos que empiecen las clases en término por octavo año consecutivo”.

Mestre recordó que se trata de su último acto de inauguración del ciclo lectivo como intendente de la ciudad, y dijo que el ciclo comienza en tiempo y forma gracias a la inversión de más de 30 millones de pesos para poner a punto las escuelas y jardines antes de iniciar el año.

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En la oportunidad, reiteró el anuncio de la construcción de una nueva escuela municipal, la número 39, que funcionará en barrio 20 de junio, con una propuesta pedagógica y edilicia inspirada en los Parques Educativos, con nivel inicial, primario y CEJA.

“En la Capital Social hay 2.600 espacios para el encuentro, la participación, y la convivencia, 80 de ellos los destinamos a la educación” – dijo Mestre. Durante este año se seguirá trabajando para mejorar aún más la calidad del sistema educativo municipal, se sumarán tres nuevas aulas en escuelas y dos nuevas aulas jardines maternales, junto a una batería de baños.

Asimismo, detalló que se agregarán dos nuevos Centros Educativos de Jóvenes y Adultos, y nueve salas en el nivel inicial y la puesta en marcha de la ficha escolar digital, para sistematizar los datos y tomar mejores decisiones.

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Recuperación integral

El proyecto de recuperación integral de las escuelas municipales se realizó a través del sistema modular, ya que las necesidades edilicias de cada establecimiento son distintas entre sí. Las obras fueron delimitadas en cuatro cuadrantes para facilitar la planificación de los trabajos. Noreste, Noroeste, Sureste y Sudoeste. En todos los espacios, se realizaron trabajos de herrería, albañilería, plomería, pintura y reparaciones generales. También, tareas de desmalezamiento e higienización de espacios verdes.

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