Volverán a encender el Faro del Fin del Mundo

Sociedad 09 de marzo de 2019 Por
Será posible si prospera la expedición liderada por André Bronner, que regresará a la isla la próxima semana para reemplazar el sistema lumínico y concretar obras complementarias.
FaroDelFinDelMundo
Faro del Fin del Mundo

El mítico "Faro del Fin del Mundo" de Isla de los Estados, inspirador de la novela homónima de Julio Verne, volverá a iluminarse para guiar a los barcos navegantes del Atlántico Sur, si prospera la expedición de franceses liderada por André Bronner, el mismo aventurero que reconstruyó las instalaciones veintiún años atrás, y que regresará a la isla la próxima semana para reemplazar el sistema lumínico y concretar obras complementarias.

Bronner, de 62 años, tiene una vida de aventuras que lo unen al emblemático faro construido en 1884 por la expedición al mando del Comodoro Augusto Lasserre.

El navegante galo llegó por primera vez a Isla de los Estados en 1993, y allí se perdió durante una tormenta: estuvo cinco días caminando sin rumbo en medio de rocas, turba y nieve, y prometió que si se salvaba, volvería al lugar.

Te puede interesar