Cambiemos se reúne para tratar las internas en Córdoba

Política 10 de marzo de 2019 Por
La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá mañana para analizar el conflicto en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo y para tratar de dirimir quién será el candidato a gobernador de esa provincia.
MestreNegri
Ramón Mestre y Mario Negri

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a "tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generó entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia", dijeron hoy a Télam fuentes partidarias en referencia a la disputa entre Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, y Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa, dijeron hoy a Télam.

"Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional", apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la capital de Córdoba por la lista de Negri.

En ese sentido, ratificó la impugnación al proceso de las primarias que presentaron el miércoles de la semana pasada y que se prevé que la jueza Electoral Marta Vidal resuelva mañana.

Juez dijo que desconoce cuáles serán las propuestas que podría presentar mañana la Mesa Nacional de Cambiemos para tratar de alcanzar un acuerdo entre quienes se disputan la candidatura de Cambiemos a la gobernación de Córdoba.

Mientras tanto, el precandidato a legislador provincial por la lista del 'mestrismo', Dante Rossi, dijo a Télam que en el curso de los próximos días comenzará la distribución de las urnas en todos los lugares donde se votará el domingo, por lo que sostuvo que el proceso de la contienda interna "continúa con normalidad". "Están dadas todas las garantías para que las internas se desarrollen con normalidad y transparencia", subrayó. 

Rossi apuntó que todo lo vinculado a la elección de candidaturas para las elecciones provinciales del 12 de mayo, "se resuelve en Córdoba y no en Buenos Aires", en alusión a la decisión que pueda tomar mañana la Mesa Nacional de Cambiemos.

El 18 de febrero fue el cierre de presentación de las listas de candidatos para los cargos provinciales y municipales, y se presentaron la denominada 'Llega el cambio', con el binomio Mestre-Carlos Briner, y 'Somos el Cambio', que promueve la fórmula de Negri-y el diputado Héctor Baldassi (PRO), de la que participa Juez como precandidato a intendente de la capital cordobesa.
Con el transcurrir de los días surgieron las diferencias que derivaron en la impugnación presentada la semana pasada por Negri ante la Junta Electoral.

Te puede interesar