Capitana Marvel (2019)

Cine 16 de marzo de 2019 Por
Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Marvel. El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo.
capitana-marvel-poster
Capitana Marvel

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Para esta película, Marvel se hace con el direccionamiento de Anna Boden y Ryan Fleck. Directores indies de la película Half Nelson (2006) y con el liderazgo protagónico de Brie Larson, quien básicamente funciona de una manera adecuada para el rol. Acompañan Samuel L. Jackson, quien literalmente, logra los mejores momentos con Larson.

 Con lo que refiere al film, Marvel nos vuelve a entregar una película satisfactoria con un comienzo y una parte del medio del film bastante lentos. Básicamente, más allá de que la película comienza con una Brie Larson destellando una acción insuperable junto a Jude Law (esto se ve en los Trailers), es desde ese momento hasta casi un tercio del film donde la acción parece escasear dentro de la película.

 Principalmente la trama de la misma se encuentra estructurada de una forma diferente para que no sea la típica historia de los comienzos de un superhéroe de Marvel. Sin embargo una vez terminado de ver la película uno no puedo evitar sentir que se siente similar a la mayoría de los films dentro de la misma compañía. Es más, por momentos te da la sensación de que la película se percibe como un preludio a Avengers End Game, como una definitiva presentación de uno de los personajes más poderosos dentro de su mismo universo. Uno necesario, para derrotar a Thanos.

Obviamente que no se le puede quitar el hecho de que los efectos especiales y los momentos de lucha, de acción no escatiman en poderío. En parte gracias a un equipo de producción que sorprende por el trabajo que confecciona en cada una de las escenas. Un ejemplo claro es el CGI que le hacen al rostro de Samuel L. Jackson para que parezca más joven.

 En otro apartado que sobresale, es todo lo que refiere a los guiños noventeros que contiene la película. Se agradece también el soundtrack de la misma con temas de Nirvana y No doubt entre otros.

Y más importante aún, el Score me pareció fantástico sobretodo llegando al final. Cuando ella destila todos sus poderes, es justo en ese momento, cuando la música parece también liberarse para demostrar de lo que es capaz Carol Danvers.

En conclusión, Captain Marvel es un film satisfactorio que nos introduce al comienzo de una nueva superheroina dentro del UCM. Con toques de nostalgia, humor y acción donde verdaderamente converge un film seguro y atado por completo a todos los películas colindantes dentro de su propio universo.

Director: Anna Boden Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Nicole Perlman, Meg LeFauve, Liz Flahive, Carly Mensch
Fotografía: Ben Davis
Música: Pinar Toprak



Te puede interesar