Moscú advirtió que responderá a las sanciones de la Unión Europea

Internacional 16 de marzo de 2019 Por
El bloque impuso sanciones a ocho funcionarios rusos por un incidente en el Mar Negro ocurrido en noviembre pasado cuando las autoridades capturaron tres buques ucranianos y a sus 24 tripulantes.
Putin
Vladimir Putin aseguró: "La parte rusa no dejará sin respuesta esta acción inamistosa de la UE".

Rusia aseguró hoy que responderá a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a ocho funcionarios de su país por uso injustificado de la fuerza en el Mar Negro, en un incidente en noviembre pasado en el que capturó tres buques ucranianos y sus 24 tripulantes.

"La parte rusa no dejará sin respuesta esta acción inamistosa de la UE", aseguró la Cancillería en una nota colgada en su página web.

Según Moscú, la decisión adoptada ayer por el Consejo de la UE es "una muestra de falta de respeto al derecho de la Federación de Rusia a defender sus fronteras estatales".

La Cancillería subrayó que las sanciones son una "vía irresponsable que alienta a Kiev a continuar su política de provocaciones, que amenazan la seguridad de la Federación Rusa y otros países de la región del mar Negro, incluidos miembros de la UE", según el comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telam

Te puede interesar