Nueve detenidos por supuesta estafa millonaria con departamentos en Nueva Córdoba

Sociedad 16 de marzo de 2019 Por
Se trata de un grupo de profesionales que comercializaban y sobrevendían departamentos en housing y que no tenían previsto concretar las obras.
estafa millon
Nueve detenidos por supuesta estafa millonaria con departamentos en Nueva Córdoba

Son nueve los imputados que ayer terminaron detenidos por estafa millonaria. Según las primeras precisiones del caso, se trata de un grupo de profesionales que comercializaban y sobrevendían departamentos en housing y que no tenían previsto concretar las obras.

La fiscalía los acusa de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas en 42 hechos, a más de 150 familias en la ciudad de córdoba. Según se trata de un grupo de profesionales que comercializaban y sobrevendían departamentos en housing y que no tenían previsto concretar las obras.los investigadores apuntan a que se trataría de una cifra millonaria.

La investigación recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier luego de que en diferentes fiscalías de la ciudad de Córdoba se fueran acumulando en las últimas semanas diferentes denuncias efectuadas por abogados en representación de varios clientes en contra de Marcelo Javier Mariesch.

En estas presentaciones judiciales apuntan contra él por vender diversos edificios en Nueva Córdoba y en distintas urbanizaciones ubicadas en el noroeste de la ciudad, sin que luego entregara los domicilios.

Las primeras denuncias fueron radicadas en 2015. Como en los últimos meses las presentaciones judiciales se multiplicaron, todos los casos se aglutinaron en la fiscalía de 27ª Nominación, a cargo de Valeria Rissi, quien hace 10 días se apartó, por lo que Gavier quedó al frente de esta causa.

Te puede interesar