El Gobierno lanzará la Ronda IV del programa Renovar antes de fin de año

EcoObjetivo 04 de abril de 2019 Por
Anunció el subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, que el gobierno nacional lanzará una nueva instancia de licitación que incluirá inversiones en infraestructura de la red de transmisión.
energia eolica
El Gobierno lanzará la Ronda IV del programa Renovar antes de fin de año

El anticipo sobre una nueva licitación en energías renovables fue realizado por el funcionario durante su presentación en la Sesión de Mercado Global organizada por el Consejo Global de Energía Eólica, en el marco de la Conferencia y Exposición WindEurope 2019 que se realiza en la ciudad española de Bilbao.

"Estamos encantados de anunciar que el gobierno de Argentina está trabajando activamente en el desarrollo de la licitación de Renovar Ronda IV, que será próximamente, e incluirá inversiones en infraestructura de la red de transmisión para fomentar un mayor despliegue de energía renovable en el país ", aseguró Kind en el evento.

La aclaración de Kind sobre nuevas inversiones en infraestructura son determinantes para la búsqueda de nuevas inversiones en generación renovable, ya que se debe asegurar la disponibilidad de capacidad de transporte que en algunos nodos -se asegura- está llegando a su límite por la rápída incorporación de proyectos al sistema.

Te puede interesar