El Parque de las Tejas estrena wifi

Tecno&Innova 05 de abril de 2019 Por
A partir de la organización de un hackatón, se busca generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso a la incorporación de nuevos estudiantes a la vida universitaria.
PauqueLasTejas
Pauque Las Tejas - Foto: Gentileza

El Parque de las Tejas estrenará wifi libre con un hackatón cuyo lema será “Innovación tecnológica para la vida universitaria”. El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril, desde las 8 y hasta las 18 horas.

El objetivo principal será generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso a la incorporación de nuevos estudiantes a la vida universitaria, teniendo como principales destinatarios los jóvenes que estén por comenzar dicha etapa. En ese sentido, se buscará que los distintos grupos trabajen sobre ejes temáticos definidos -oferta académica, movilidad, alojamiento, servicios, recreación- para que, a partir de eso, puedan llevar a cabo sus innovaciones.

El hackatón en el Parque de las Tejas estará organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. A su vez, el mentoreo y la coordinación metodológica del evento estarán a cargo del equipo de trabajo de la compañía de IT y desarrollo de software Globant.

Para esta jornada, fueron invitadas todas las universidades, institutos y terciarios de Córdoba, y pueden participar todos aquellos que estén interesados en áreas de programación, ingeniería en computación, analistas de sistemas, diseño (gráfico, UX, UI), comunicación, humanidades, ciencias sociales, psicología y sociedad en general.

Te puede interesar