Irán estudia declarar "grupo terrorista" a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Internacional 07 de abril de 2019 Por
Desde la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior sostienen que el proyecto situará a "los militares de Estados Unidos al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas" de Irán.
ParlamentoIran
El proyecto situará a "los militares de Estados Unidos al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas" de Irán - Foto: Gentileza

El Parlamento iraní anunció hoy que tiene en estudio un proyecto de ley para integrar al Ejército estadounidense en la lista de "grupos terroristas" en caso de que Washington adopte, como se especula, una medida similar.

Ese proyecto situará a "los militares de Estados Unidos al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas" de Irán, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh.

El diputado señaló en una sesión abierta de la Cámara que esta medida se llevó adelante "teniendo en cuenta que Estados Unidos quiere rotular al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la lista de los grupos terroristas".

Hace dos días, el periódico Wall Street Journal, citando responsables estadounidenses, informó que la administración del presidente Donald Trump tiene la intención de designar "grupo terrorista" a la Guardia Revolucionaria iraní, un cuerpo de elite militar.

Durante los últimos años, Washington impuso sanciones a decenas de entidades e individuos afiliados a ese cuerpo, pero sería la primera vez que designa grupo terrorista a los militares de otro país, informó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar