Suben hasta 10 puntos las tasas de los plazos fijos

Mercado 11 de abril de 2019 Por
De esta manera, la conducción económica procura evitar que los ahorristas vayan al dólar. Algunos bancos ofrecen un 50 por ciento.
PlazoFijo
Las tasas de los plazos fijos subieron hasta diez puntos porcentuales esta semana y en algunos bancos alcanzan el 50% - Foto: Gentileza

Las tasas de los plazos fijos subieron hasta diez puntos porcentuales esta semana y en algunos bancos alcanzan el 50%, luego de la dura negociación del Gobierno con las entidades financieras para que colaboren con la política monetaria.

El objetivo es que los bancos le paguen cada vez más a los ahorristas por tener su dinero a plazo y evitar así que éstos decidan comprar dólares, lo que generaría tensiones cambiarias, o usar el dinero para gastar, aumentando la circulación de efectivo.

El Banco Central continúa profundizando la cada vez más restrictiva política monetaria que puso en marcha en octubre y hasta el momento no ha mostrado resultados para la inflación, que en marzo habría alcanzó el 53% anual, el nivel más alto en 27 años, según estimaciones privadas

Te puede interesar