Osvaldo Giordano negó un rojo en cuentas de Córdoba

Política 11 de abril de 2019 Por
El ministro de Finanzas dijo que la Provincia finalizó el 2018 con un superávit y no con un déficit, como informó Marcos Peña. Además, agregó que la Nación incumple con la Provincia.
Giordano-2
Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de Córdoba

El ministro de Finanzas dijo que la Provincia finalizó el 2018 con un superávit y no con un déficit, como afirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la presentación realizada este miércoles en la Cámara de Diputados.

Córdoba terminó el año pasado con "un superávit de más o menos un 20 por ciento. Sorprende y preocupa que un funcionario de la jerarquía del jefe de Gabinete se maneje con semejante nivel de desinformación", se dijo Giordano en diálogo con Cadena 3.

"Primero, por el desconocimiento en relación a la organización fiscal de Argentina: hay un régimen federal en el que los recursos que recauda la Afip no son de la Nación, sino que son impuestos que pagan todos los habitantes del país y que administra la Afip por una cuestión operativa, pero que automáticamente se distribuyen, de acuerdo a nuestra Constitución y a la ley de coparticipación federal, diariamente a cada una de las jurisdicciones", agregó.

"Entonces, lo que recibe Córdoba no es una transferencia de la Nación, sino simplemente los impuestos que pagamos los cordobeses, sólo que, por una cuestión de integración del país, los administra la Afip y los distribuye de acuerdo a los parámetros de la coparticipación", agregó.

Por último, el ministro de Finanzas de Córdoba, dijo que Marcos Peña incurrió en una serie de errores al referirse  a la situación de las cuentas públicas de Córdoba, porque ignora "el enorme esfuerzo que hacemos todos los cordobeses".

Te puede interesar